Image default
Noticias Xbox

¿Por qué Microsoft ya no revela cifras de ventas de sus consolas?

Microsoft ha dejado de informar cuántas consolas va vendiento

La última vez que supimos las cifras de ventas de las consolas Xbox One fue en el 2014, luego de un año, Microsoft prefirió guardarse estos datos y con ello surgieron las críticas y las especulaciones, pues lo que se ha dicho extraoficialmente, por medio de otros análisis y reportes financieros de Electronic Arts, indicarían que la situación de guardarse los datos seguirá así por un buen tiempo.

Aunque esta semana, Microsoft presentó su informe financiaron del trimestre fiscal que concluyó este mes de marzo.  Ahí mismo la compañía informó que las ventas de Xbox One, en la que se incluyen todos los modelos, había aumentado un 15%, pero nuevamente no se dieron cifras. Un representante de Xbox, declaró al medio Variety que la compañía ha optado por usar otro tipo de datos para medir su éxito.

” Seguimos considerando a la integración como nuestra métrica clave para medir el éxito y es por eso que ya no damos información sobre ventas de consola. Durante la presentación del informe financiero anunciamos que los ingresos de Microsoft aumentaron 18% y esto se logró por el impulso que dio el crecimiento de 24% registrado por Xbox gracias a los ingresos obtenidos por software y servicios. Nuestros suscriptores activos de Xbox LIVE aumentaron 1% y ahora tenemos 59 millones”

Microsoft ha decidido enfocarse en el éxito de su plataforma en el consumo interno que tiene por medio de software y servicios. Lo cual, en mi opinión no termina diciendo nada en cuanto al crecimiento de cifras de exclusivas que den motivos para ser de preferencia en el público gamer.

 

Related posts

Square Enix habla de la exclusividad de Rise of the Tomb Raider

Emilio Ruiz

The Crew 2 se ve bastante épico

Emilio Ruiz

Tráiler de Call of Duty: WWII en la E3

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.