Phil Spencer explica por qué los fps no son prioridad

“Algunas personas solo quieren divertirse jugando”

Ya todos conocemos a la nueva consola de Microsoft y sus capacidades técnicas que nos permitirán sumergirnos en la experiencia 4k, algo en lo que se a hecho especial énfasis durante el desarrollo de la consola y que en su presentación pudimos escuchar una y otra vez.

Pero una vez concluido el E3 y ya con la expectación a un nivel más normal, ha empezado a surgir información sobre algunos juegos que alcanzarán la resolución 4K a costa de unos cuadros por segundo (frame rate) limitados a 30fps, es el caso de Destiny 2 o Middle Earth: Shadow of War, e incluso otros como Assassins Creed Origins harán uso de checkboard para no ahogar a la “consola más poderosa de la historia”, una situación muy similar a la que se vive en la generación actual de consolas.

Sobre este tema, en una entrevista del portal Game Central han cuestionado a Phil Spencer sobre el por qué tanto Microsoft como Sony parecen estar obsesionados con el 4K sin dar importancia a los 60fps, a lo que el directivo da a entender que la mayoría de la gente no le da importancia a este tema.

 “No me malinterpretes. Me encanta el frame rate. Me encanta Ori, y es una de las razones por las que me encanta jugar a Forza Motorsport. Pero tienes que volver a lo que dijiste antes: la   mayoría de la gente. ¿Qué importa el frame rate en Minecraft?”.

El entrevistador indica que si el frame rate es bajo los jugadores notarán que algo anda mal aunque no logren identificar el problema, a lo que Spencer responde:

 “Algunas personas lo hacen. Algunas personas sólo quieren divertirse jugando Lego Batman”.

Finalmente, Phil Spencer también explica que la puerta a los 60fps no está cerrada, la llave está en los desarrolladores:

  “Los desarrolladores están completamente incentivados en dar la mejor experiencia posible. Los dos estamos de acuerdo en eso. Así que si piensan que los 60fps van a ayudar, en términos de  vender más copias del juego, irán con todo por alcanzarlos. No todos entienden los 60fps vs 30fps. No todos son tan técnicos”.

Sabemos que algunos títulos como Forza Motorsport 7 si contarán con una resolución 4K a 60fps, sin embargo parece ser que la mayoría de los estudios desarrolladores darán prioridad a la resolución y a los gráficos espectaculares antes que al frame rate porque esto último no es tan importante para el público.

 

Comentarios

comments

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up