Image default
Noticias

OSVR apoyará al desarrollo en los dispositivos VR

Los desarrolladores independientes podrán recibir un apoyo monetario de 5MDD

OSVR, consorcio de la realidad virtual de código abierto, revelaron que apoyarán a los desarrolladores con un fondo llamado “Developer Fund” el programa pretende acelerar el desarrollo de contenido encabezado por Razer que otorgará cinco millones de dólares a la comunidad de desarrolladores. Con esto se alentará a la comunidad en seguir apoyando el ecosistema de OSVR, que como ya habíamos mencionado es un ecosistema de código abierto por lo que todo el contenido creado funcionará con todo el Hardware de VR que hay actualmente disponible.

“La realidad virtual está teniendo un éxito importante gracias a todos los desarrolladores que se han sumado para crear la próxima generación de experiencias interactivas”, aseguró Christopher Mitchell, líder de OSVR de Razer. “El OSVR Developer Fund nos permite apoyar directamente los esfuerzos de los pioneros de la VR a lo largo de esta industria en crecimiento y al mismo tiempo asegurar que el contenido esté a disposición de toda la industria. En nuestra opinión, si todos aquellos que contribuyen de manera constructiva al ecosistema de VR tienen éxito, la realidad virtual tendrá éxito también. Si se cerraran las puertas del mundo del desarrollo eso significaría firmar su sentencia de muerte”.

OSRV Developer Fund estará a disposición de los desarrolladores de realidad virtual que participen y ya estén certificados, éstos pueden ser independientes o principales. Los aspirantes que logren ser seleccionados podrán vender sus códigos de juego a Razer o a las futuras organizaciones que apoyen dicho fondo a cambio de soporte para la plataforma.  Esto ayudará a compensar a los desarrolladores por el tiempo invertido en integrar así como ofrecerle a OSVR los recursos para promover la disponibilidad de sus juegos en el ilimitado ecosistema apoyado por OSVR para utilizarse con todos los audífonos.

En el espíritu igualitario de OSVR los desarrolladores no se limitarán a un solo canal de ventas, a un dispositivo de hardware o motor de desarrollo. Asimismo los editores conservarán el control creativo de su contenido.

También recibirán apoyo comercial y promocional, incluyendo oportunidades de ser parte de los paquetes de hardware de OSVR o demostraciones en los principales eventos de consumo.

Related posts

Batman: Arkham Knight Serious Edition Contendrá una novela grafica

Player Reset

CoD Warzone – Adiós al BR Clásico y Doble Experiencia

Manuel Rodriguez

Bound es presentado para PlayStation 4

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.