Image default
Nintendo Noticias

Nintendo se toma en serio su entrada a los juegos en dispositivos moviles

34777_614x327

A pesar de tanta polémica e indecisión por parte de los directivos de la gran N de entrar al mercado móvil, finalmente han decidido aventurarse en este nuevo mundo dominado por pájaros, diamantes, plantas y otros. Esto no quiere decir que la compañía este realizando un movimiento desesperado para seguir existiendo, ya que si de resultados financieros hablamos, Nintendo cerro el 2014 de manera positiva después de 4 años difíciles y no piensa bajar el ritmo.

Nintendo sabe que tipo de rivales enfrentara en los nuevos sistemas operativos donde apunta ahora su mira, por lo que Satoru Iwata tiene muy claro que la calidad en el juego y la experiencia que este nos haga vivir es de vital importancia, aun mas que un catálogo extenso y apresurado. Por este motivo la elección de las franquicias que darán el salto a la pantalla del smartphone sera muy cuidadosa. Uno de los movimientos que se saben, es que Hideki Konno (nombre no confirmado), productor de las ultimas entregas de Mario Kart, ha sido direccionado a la división de juegos móviles, en automático esto se traduce al rumor de un Mario Kart móvil, el cual no estaría nada descabellado tomando en cuenta que Nintendo ya nos ofrece desde tiempo atrás la experiencia de controlar un Kart con sensor de movimiento.

Múltiples son las ideas de las franquicias que pueden adaptar sus aventuras a las 5″, y deben planear muy bien su estrategia, ya que el nicho de jugadores en dispositivos móviles es muy distinto a los jugadores de consola, pero por otro lado, los fans de la compañía o de las franquicias en especifico no dudaran en probar el nuevo rumbo que han decidido tomar y serán muy crudos a la hora de calificar la nueva experiencia. Por otro lado si de negocios hablamos, la compañía puede estar mas interesada en atraer nuevos jugadores a sus consolas que en complacer a quienes ya son fieles seguidores de la marca.

¿Que adaptaciones te gustaría ver en la pantalla de tu Smartphone?

Fuente

Related posts

Kojima Productions desaparecerá cuando termine el desarrollo de Metal Gear Solid V

Gabriel Broca

Rainbow Six Siege estará gratis todo el fin de semana

Emilio Ruiz

Bioware dejará de darle soporte a Anthem para centrarse en Dragon Age 4

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.