Image default
Nintendo Noticias

Nintendo resgistra otra patente. ¿NX? , ¿Nueva portátil?

¿Tendrá esta patente que ver con NX?

Nintendo y las patentes han dado mucho que hablar en el último mes, sin aún una confirmación de aquel rumor de patentes, especificaciones técnicas y anuncio de un nuevo Nintendo Direct dedicado a estos rumores, hoy tenemos una nueva patente registrada por la compañía.

Según usuarios de NeoGaf, Nintendo registró una patente muy similar a lo que hoy conocemos como el WiiU Game Pad. De acuerdo con la descripción de este hardware, el dispositivo llama la atención por poseer botones giratorios, nos referimos a los botones L y R que ahora pueden rotar sobre su eje. También se aprecia la ausencia de los clásicos botones X y Y al menos en la parte delantera.

Esta patente fue creada el 19 de febrero del presente año, sin embargo fue hasta hoy cuando se publicó. Aquí les dejamos la descripción oficial que Nintendo compartió.

 Este dispositivo de ejemplo de operación incluye: una sección de operación de entrada de dirección dispuesta en una superficie frontal con una carcasa y en una posición tal que, en un estado donde el aparato de operación se ejecuta con al menos una mano de un usuario, la dirección puede activarse con el pulgar de la mano; y una sección de operación de rotación que está dispuesta en una superficie diferente de la superficie frontal de la carcasa y en una posición tal que, en un estado donde el aparato de operación se ejecuta con una mano o con la otra del usuario, la sección de operación de rotación está permitida a través de una conexión con el dedo índice de una mano o de la otra.

381005_832x627

Obviamente no se sabe si esto forma parte de NX, si tiene que ver con la supuesta nueva consola portátil que saldrá hasta 2017 (rumor), por lo que resta esperar y echar a volar nuestra imaginación con el uso que estas patentes pueden tener.

Fuente.

Related posts

[E3 2016] Nuevo teaster de Titanfall 2 previo a la E3

Player Reset

Ya puedes hacer Streamings a 1080p y 60fps en Youtube

Player Reset

Checa el nuevo trailer cinemático de Assassin´s Creed: Origins

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.