Image default
Artículos Nintendo

Nintendo quiere traer más juegos de Wii U para Switch

Es un tema recurrente en las discusiones de Nintendo.

Después de que Mario Kart 8 arribara imponentemente a la Nintendo Switch y con la inminente llegada de la edición de lujo de Pokkén Tournament, muchos fans de Nintendo se preguntan si llegarán a ver alguna nueva versión de sus títulos favoritos de Wii U en la consola híbrida. Pues bien, en una reciente conversación que IGN tuvo con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, se dijo que no descartan esa posibilidad.

Las conversaciones internas que hemos tenido, apuntan a que por una parte, a los desarrolladores les gustaría llevar su contenido a una audiencia mayor y es que el alcance de Nintendo Switch es mayor que el que tuvo Wii U.

Lo que también se discute es: ‘¿qué más habrá?’ Por ejemplo, Mario Kart Deluxe, necesitaba ser una edición definitiva del software que cautivara a los consumidores. Pokken Tournament incluye personajes adicionales, lo que le da un extra al juego. Lo que queremos evitar es simplemente llegar a una audiencia mayor, sino asegurarnos de que haya algo más. Es una discusión muy activa.

Lo que el buen Reggie quiere es que las cosas se hagan bien, que interesen a todos y que sea algo que cualquier persona desee jugar, después de todo, en la constante guerra de consolas, lo que se busca es mantener el interés del consumidor. Es por esto que cuando se le preguntó sobre algunas de las franquicias favoritas de los fans, Reggie comentó:

Al final, todo se resume en: ¿cómo podemos hacer algo más? ¿Cómo hacemos algo único? ¿Cómo tomamos una franquicia y la hacemos atractiva para que llame la atención de más personas? Incluso cuando volteas a ver un remake como Metroid: Samus Returns, sabes que no es un simple remake, que hay algo más. De esa manera tratamos a todas nuestras franquicias.

Pues bien, parece que Nintendo se preocupa por la experiencia de los jugadores, y la posibilidad de agrandar la biblioteca de Switch con títulos de otras consolas de Nintendo está muy viva, pues recordemos el anuncio de que incluso la saga principal de Pokémon migrará a la híbrida. Así que, ¿qué título te gustaría ver en la Switch?

Fuente

Related posts

CoD Warzone – Aprende a Subir de Nivel Más Rápido

Manuel Rodriguez

Call of Duty: WWII no llegará a Nintendo Switch

Emilio Ruiz

Consejos prácticos para sobrevivir en Nioh

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.