Image default
Nintendo Noticias

Nintendo NX podría usar cartuchos

Ya están produciendo chips ROM

Un fuerte rumor ha comenzado a circular por todo Internet diciendo que la nueva consola de Nintendo volverá a usar cartuchos, todo esto obviamente no ha sido confirmado por la empresa japonesa.

Según la información que ha salido en la página Screen Critics, la empresa china Macronix está esperando una gran orden de chips ROM por parte de Nintendo. Sumado a esto, Wu Miin, director de la compañía hizo referencia a la compañía nipona en su más reciente informe financiero.

“Las ventas de Macronix usualmente llegan a su punto más alto en el tercer trimestre y declinan en el cuarto trimestre. Sin embargo, Wu Miin señaló que porque Nintendo anunció que su nueva plataforma debutará en marzo del siguiente año, algunas órdenes se harán por adelantado. Así pues, la ganancia operativa de Macronix en el cuatro trimestre podría ser tan buena como la del tercer trimestre. Wu Miin destacó que antes del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, las ventas de ROM permanecerán sin cambios este año, pero hay potencial para crecer”.

Pero aunque esto puede ser falso ya que Macronix está produciendo chips con una capacidad de 32 GB; si tomamos en cuenta que el formato Blu-ray que utiliza  el PlayStation 4 y Xbox One tienen 50 GB, los títulos AAA serían muy difíciles de distribuir en este formato.

Tendremos que esperar un tiempo para que se desmientan o confirmen estos rumores, pero lo que es claro es que el Nintendo NX da cada vez más de que hablar.

Fuente

Related posts

Nintendo ya respondió acerca del nuevo modelo de Switch

Emilio Ruiz

LEGO Worlds anunciado para Pc

Player Reset

The Last Guardian podría ser presentado en este E3.

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.