Image default
Nintendo Noticias

Nintendo NX podría ser un control para móviles

Según analista, Nintendo NX sería un sistema de control para dispositivos móviles y no específicamente una consola.

 nx-picture

Hace tiempo que nos enteramos de la nueva movida de Nintendo para incursionarse en el mercado móvil. Además de esto conocemos con el acuerdo con DENA y una nueva consola que se lanzará especialmente para eso. Desde ese entonces no conocemos nada al respecto y lo que han surgido han últimamente han sido puras especulaciones, entre ella, la que mencionaremos a continuación.

Esta surge de la nueva consola que ya mencionamos, la NX. Por ahí suponemos todos que no puede ser la sustituta de Wii U ni tampoco la sucesora de la 3DS, por lo cual un analista sacó a conclusión que se tratará de un control para sistemas de dispositivos móviles.

Nicholas Lovell fue quien desarrolló estas hipótesis. Él es un consultor de videojuegos que trabajó en compañías como Square Enix y supone todo esto debido a que Nintendo no suele copiar las mismas estrategias de sus competidoras y confesó que existe un dicho entre los analistas que menciona que “ningún analista en sus 5 sentidos apuesta contra Nintendo” puesto que la compañía no suele ir a mercados saturados si no está seguro de hacerlo. Es decir Nintendo marcó toda una estrategia antes de haberse lanzado al tan competido mercado móvil, por lo cual la NX es sería un producto que controlará sus elementos.

Además de esto Lovell no cree que el acuerdo que tuvo Nintendo con DENA sea para competir en la industria móvil. Tampoco cree que la NX sea una consola independiente como las que hemos visto últimamente, sino que será una herramienta de control para los Smartphones y tablets.

Nicholas Lovell también afirmó que Nintendo tiene un desarrollo histórico en sus productos en los que ambiciona embarcarlos a nuevos mercados y sorprender a sus usuarios.

Por el momento tomemos todo esto como meras especulaciones, a pesar de que provengan de un especialista en el tema. Hay que tomarse con calma y esperar a las declaraciones oficiales de Nintendo. Es muy probable que todas las dudas se despejen en este E3

Fuente

Related posts

Kimishima dejará la presidencia de Nintendo

Gabriel Broca

Esta es la portada alternativa de DOOM

Gabriel Broca

[Video] Se muestra nuevamente la Nintendo PlayStation Superdisc

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.