Image default
Artículos Nintendo

Nintendo Labo no es Innovador

Nintendo ya vio que ha funcionado con otros

Ayer por la tarde Nintendo mostró un nuevo producto que cambiaría por completo la forma ver el gaming, al menos así lo anunciaron durante estos días, temía que fuese una versión mejorada de Switch, o un periférico para la consola que intentaría sumergirnos más en el juego, pero fue algo completamente diferente. Dejó mucho qué hablar cuando vimos que nos estaban vendiendo prácticamente juguetes de cartón, complementario a un videojuego. Esta fue una forma diferente para competir con la Realidad virtual y la verdad, no puedo más que felicitarlos por la gran vuelta que le han dado.

Porque Nintendo sabe perfectamente bien que la Realidad Virtual no está funcionando como muchos pensaban, algo muy costoso y que a la larga no traería muchos beneficios, ni tanto para el consumidor como para quien lo fabrica o vende, muy pocos son los juegos que han salido y muy pocas compañías, o editoras se atreven a crear algo verdaderamente bueno para el VR, que vaya más allá de una experiencia de una hora o dos horas

Y es que Nintendo, en vez de gastar en fabricar con tecnología, utiliza la propia de su consola y sustituye esa inmersión virtual con algo que siempre jugamos desde pequeños, cajas de cartón, añadiendo los Joycon y la posibilidad de armarlos, hasta que hagamos nuestra propia pieza de juego, algo muy didáctico, vamos, sustituyeron la inmersión virtual que consiguieron con Switch o que en su defecto lo veríamos en el HTC VIVE o PlayStation VR para que tú mismo te pongas una armadura de cartón.

Ahora bien, todo suena muy innovador, pero realmente no es nada nuevo. El mercado de los juguetes de cartón es algo que se viene dando en los últimos años, vemos cómo, por nuestra imperiosa necesidad de reciclar vamos ideando nuevas formas de juego sin que afecte tanto a nuestro ecosistema, además de que para las compañías sale muy, pero muy barato conseguir la materia prima y su margen de utilidad es bastante amplio. Puede que incluso la mayoría lo consigan gratis.

En definitiva, me parece hasta loable que Nintendo vaya buscándole otras formas de desarrollar nuestro gaming, incluso puede que sin quererlo, busquen quitar ese prejuicio de que los videojuegos nos aíslan, por al menos yo ya me imagino, los niños volviendo al patio de sus casas con esas armaduras, luchando con sus otros amigos o creándose entornos fantásticos mientras lo están viendo en la pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=iw-ReGrI-8c

Related posts

Fans piden a Nintendo cancelar Metroid Prime Federation Force.

Player Reset

Monster Hunter 4 Ultimate DLC y mapas filtrados Splatoon.

Player Reset

Nintendo estaría trabajando en un nuevo The Legend of Zelda

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.