Image default
Nintendo Noticias

Nintendo estuvo a punto de comprar a Harry Potter

Incluso ya tenían ideas para trabajar la franquicia 

Para entrar en contexto, a menos que vivas bajo una piedra, sabrás que Harry Potter ha sido una de las sagas más importantes tanto en películas como en libros en la historia de la humanidad. El nombre de la franquicia genera millones y millones de dólares al año, pero ¿que pasaría si te dijera que el joven mago estuvo a punto de ser parte de la misma compañía dueña de Mario?

Por allá del año 1998, antes de que Warner Bros. adquiriera los derechos de Harry Potter para empezar la serie de películas, una de las empresas más interesadas en comprar el nombre era Nintendo. Así es, el equipo de Nintendo Software Technology en la división americana, ya tenía algunas ideas para hacerse con los derechos de esta saga de fantasía. Pero lo más interesante es que si hubiera tenido éxito, esta saga hubiera comenzado en los videojuegos antes que en el cine.

Arte conceptual creado por Nintendo

Según lo que ha dicho un desarrollador retirado de la empresa, Nintendo mandó crear tres conceptos diferentes que se pudieran usar para adaptar al joven mago. Relata que tuvieron que poner pausa a otros juegos en los que estaban trabajando pues otras empresas como Disney y Universal también estaban en negociaciones.

El estudio fue dividido en dos partes, el primero estaba enfocado en crear un juego de aventuras con un estilo en tercera persona; el segundo tenía como trabajo hacer un título que nos diera la experiencia del Quidditch, el famoso deporte que practican en la serie de libros. Ambos juegos estaban planeados para salir en Nintendo 64, Gameboy Advance y después en Gamecube.

Sin embargo, cuando se le presentó la idea a J.K. Rowling (creadora de la saga), ella no estuvo de acuerdo con algunas decisiones creativas que tomaron. Sobre todo en el arte conceptual que le mostraron, porque a pesar de que estaba inspirado en el arte original, le dieron un toque más oriental. Este fue uno de los factores principales para que la escritora rechazara la oferta de Nintendo.

En fin, sin duda hubiera sido muy interesante saber que hubiera pasado con el mago que todos conocemos si hubiera caído en las manos de Nintendo, pero eso solos nos lo tendremos que imaginar pues ya es imposible que suceda.

Fuente

Related posts

Revelan nuevo pack de PlayStation VR

Gabriel Broca

Nuevo juego de Pac Man para smartphones.

Player Reset

Deep Down lleva 2 años en las sombras

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.