Image default
Artículos Destacado

Mods de pago: ¿Sí o No?

Steam trató de ayudar a la comunidad de Modders, pero los niños llorones que tienen como clientes presionaron a la compañía para que cancelara el proyecto

mods de pago

La semana pasada, concretamente el 24 de abril se anunció que existirían mods de pago para que la comunidad de modders se beneficiara con ello. No dudo que Steam, si me permiten llamarlo como un sujeto y no como una empresa que toma decisiones en conjunto con otros socios, haya promovido este programa sin ningún interés más allá. El problema surge aquí que ellos no conocían el dicho “No hagas cosas buenas que parezcan malas” puesto que los usuarios se lo tomaron muy mal. Venimos de una generación en que se nos cobra por todo. La mayoría de los early acces son un fiasco y muchas veces ni se terminan de desarrollar, quedan a medias. Los DLC son otra cuestión y las desarrolladoras ya optaron por irse a lo fácil, crear un juego y mutilarlo para venderlo en DLC que incluso están dentro del disco. Ejemplo reciente fue Mortal Kombat X que es muy buen juego, pero que te cobra hasta por ejecutar fatalities fácilmente, cosa que como digo, debió estar en un modo “novato” Esto sin dejar a un lado los tan gastados Pay To win, Season Pass y los jueguitos móviles en el que hasta Nintendo decidió embarcarse. Es comprensible que la gente se haya molestado por algo que siempre fue gratis y que además era algo creado por los propios fans y que indudablemente le quita la “fantasía” de alterar el juego, porque digámoslo, aquí hasta las desarrolladoras iban a meter su cuchara.

¿En qué te molesta si sólo apoyabas a una persona como tú y como yo que sólo quería ingresos extra?

Ante toda esta presión no podemos estar más de acuerdo con los usuarios, pero sólo lo vemos de esa manera, como usuarios y no como desarrollador independiente que buscaba ganar un poco de dinero por amor al arte. Acéptalo, a ti también te gustaría recibir dinero por algo que te gusta hacer, probablemente esté leyendo esto alguien que aspira a ser un gran escritor y busca ganar dinero por algo que ahora lo ve como un simple pasatiempo. Mucho de nosotros nos cortamos las alas porque no tenemos aquella esperanza que nos inspire a progresar. La gente cada vez que vuelve más quejumbrosa y valora muy poco el trabajo de los demás. Sin embargo, los que luchan, los cantantes independientes, los escritores, los músicos, diseñadores y hasta nosotros mismos que hasta el momento no generamos ningún ingreso de este medio y que al contrario estamos pagando dinero por un dominio y espacio que hacemos para mantenerte informado, déjame ser un poco atrevido y preguntarte ¿Has considerado eso? ¿Crees que las notas se redactan solas y que nosotros tenemos todo el tiempo del mundo? Estoy de acuerdo con todo aquellos que dicen que las desarrolladoras se han pasado de lanza con sacar dinero hasta por debajo de las piedras, pero no generalicemos y nos llevemos al baile a los emprendedores independientes que como tú tienen aspiraciones en la vida y buscan al menos un ingreso extra con algo que les gusta hacer.

Con el incentivo monetario, los Modders se esforzarían más por crear sus trabajos de calidad y mejor desarrollados, imaginaba hasta toda una historia ambientada en el mismo juego, que lo haría irreconocible del producto original, claro ejemplo es GTA San Andreas.

Recientemente acabamos de ver a un genio en aprietos, a quien le han cancelado todos sus proyectos y lo están a obligando a renunciar, sí, me refiero a Kojima. Si no has leído lo que ha pasado últimamente es porque no has seguido este sitio y realmente no te importa nada lo que escribirnos o no te genera ningún interés. Te pediría que por favor recomiendes a alguien que sí apreciara el valor de estar informado. Aun así te dejo la nota en el siguiente enlace.

Y volviendo al tema, un Titan como Kojima que se ganó el prestigio que tiene por su destacada carrera, ahora se encuentra en aprietos por simple y sencillamente emprender sus sueños ¡imagínate lo que se puede esperar de los que apenas están buscando sobresalir!


Pero también considero esto:

Por otra parte, no quiero decir que con esto esté a favor de Steam y mucho menos a las compañías, sino todo lo contrario. Por una parte es bueno que se haya cancelado esto, pues como dije, muchas desarrolladoras se meterían al carro de los Mods, con ello se incentivaría más su flojera porque teniendo ya hecho el motor gráfico, los objetos y el juego completo, sacarían mucho dinero con sólo añadir algunos que otros complementos. También consideremos que el porcentaje de ganancia que recibirían los Modders iba a ser muy bajo, por lo cual, en este caso, la gran mayoría de las ganancias le iba a quedar a Bethesda. Además de esto no había ninguna garantía ante algún error o incompatibilidad que incluso corrompería el juego y pues… dinero tirado a la basura.

 A fin de cuentas hoy nos enteramos que fue tanta la presión de la gente que Steam  tuvo que cancelar este programa y disculparse por el mal entendido, así que por lo cual los Modders continuarán creando esto por amor al arte. Aunque todavía se puede ver la ya muerta iniciativa en este enlace, que por alguna razón Steam no la ha quitado

¿Y tú qué opinas, por qué lado te vas? ¿Te gustó que se haya cancelado este proyecto? Opina, iniciemos un debate y démosle un valor este sitio en el que la opinión de ustedes cuente y no se queden como simples observadores leyendo, porque si no comentas doy por hecho que estás de acuerdo con todo lo que digamos

Related posts

Dragon Quest XI ha sido presentado.

Player Reset

TOP 5: Grandes empresas que han desaparecido

Luis Torres

De vuelta a la acción, llega Micro Machines World Series

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.