Image default
Artículos Nintendo

Todo lo que se mostró en la presentación de Nintendo Switch

Precio, fecha de salida, juegos exclusivos de lanzamiento y más…

Hace unos momentos acaba de acontecer la tan esperada conferencia que daría a conocer muchos datos sobre la consola de Nintendo. Si te lo perdiste, puedes ver la retransmisión por el canal oficial de Nintendo en Youtube, pero si eres muy flojo hasta para eso y sólo quieres conocer datos concretos de la consola, en este artículo recopilamos los datos más importantes de la consola y los juegos que tendrá en su lanzamiento. No nos compliquemos tanto con la introducción y vayamos directamente a los datos.

Precio y fecha de salida

El precio de la consola será de 300 dólares, la verdad yo esperaba que fuese 250. Conociendo la inflación en México rondará entre los 7mil 500 o más. La consola llegará el día 3 de marzo.

Duración de la batería

Mucho se especulaba sobre la duración de la batería y la verdad es que muchos rumores estuvieron muy cerca de atinarle. La tableta tendrá una duración entre 3 y 6 horas. Esto dependerá de muchas condiciones, sobretodo el uso continuo y la demanda de red, porque se ha confirmado que la consola contará con red Wi-Fi. También un modo de conexión local de hasta ocho jugadores simultáneos, donde podrán conectarse con sus respectivas consolas.

Tendrás que pagar por el online, así como pagas PS Plus y Xbox LIVE

El servicio en línea nos permitirá jugar con nuestros amigos de todo el modo, de la misma forma que hacen los demás servicios. Además tendrá soporte para una aplicación que permite conectarte con el sistema de la consola y realizar sesiones online.

No se ha especificado un precio para este servicio, pero por lo pronto, será gratuito desde su lanzamiento y hasta otoño del 2017. Este servicio estará disponible únicamente en Estados Unidos, Canadá y México. Los demás países de nuestro continente se quedarán con las ganas.  Esto no afectará a los demás servicios online ya disponibles en Wii U y 3DS, seguirán funcionando de la misma forma.

De la misma forma que Sony y Microsoft otorgan juegos gratuitos a sus suscriptores cada mes, Nintendo dará juegos de NES y SNES. Además de ofertas exclusivas para estos miembros u otro contendio descargable.

Contenido del pack

Estarán disponibles el día de lanzamiento dos packs, donde su diferencia será el color de los Joy-Con. Uno de color uniforme negro y los otros rojos y azul.

El pack Incluirá además de la consola, los Joy- Con L y R, el Switch Dock, los Grip de los Joy-Con, su cargador, HDMI y las correas para el Joy-Con

Los juegos

Fue realmente agradable ver que tendrá varios exclusivos de lanzamiento, así como la colaboración inmediata de otras desarrolladoras como Bethesda y Electronic Arts. A continuación los juegos exclusivos.

ARMS

Splatoon 2

Mario Odyssey

 

Xenoblade 2

The Legend of Zelda llegará el 3 de marzo de 2017

De otras desarrolladoras

Saga Dragon Quest

Skyrim

FIFA

El precio de los juegos rondará entre los 49 y 59 dólares. Lo que normalmente cuestan los juegos actualmente

 

Estaré actualizando el artículo conforme vayan llegando más datos.

Related posts

Hyrule Warriors: Legends recibe a Linkle

Luis Torres

TOP 5: Juegos con referencias cristianas

Luis Torres

¿Kotal Kahn es Mexicano? Este es su verdadero origen

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.