Image default
Artículos

Los mejores juegos del 2016

Sólo los mejores juegos serán recordados

Este año fue en gran medida muy bueno. Hubieron grandes lanzamientos para todos los gustos, pocas las decepciones y sobretodo mucha ofertas de juegos que ofrecieron buenas exclusivas en todas las plataformas, sin importar tu consola favorita. Este artículo, como todos los que he estado publicando en esta semana, es a mi consideración y experiencia personal. Si he dejado algunos juegos, puedes agregarlo en los comentarios. Así que sabiendo esto, comencemos con la lista.

Battlefield 1

Llegando a casi finales de año, como es costumbre, se lanzan los juegos más importantes. Por primera vez en la historia, por así decirlo, un videojuego del mismo género, logra destronar al mítico Call of Duty y es to ya es mucho qué decir. La calidad de producción de este juego es extraordinaria, que además nos ofrece en su modo campaña una muy buena lección de historia en la que debemos estar atentos para lograr captar muchas referencias. El juego destaca por tener un excelente gameplay, multijugador online, mayormente disfrutable en versión de PC, pues da espacio a armar un combate de hasta 60 jugadores. Ni hablar de sus gráficos, lo gran optimizado que ha llegado y su banda sonora que para nosotros se incluye como uno de los mejores del 2016.

Dark Souls III

La saga Souls concluye de la mejor manera. Llegado en plena primavera, el juego dio espacio para que pudiese ser recomendado por todos los rincones y voces de la comunidad gamer. La crítica lo ha alabado al igual que los jugadores. Los fans han quedado encantados con el resultado y las expansiones que han venido y la que se espera para este 2017 dan una buena calidad de vida. Sólo reprocharía una cosa y es que la dificultad de este juego se me hizo menor que sus anteriores entregas y Bloodborne.

Dishonored 2

A diferencia de Homefront The Revolution y Mirror’s Edge Catalysts que resultaron ser muy decepcionantes, Dishonored consiguió consagrarse como uno de los mejores juegos de acción y sigilo que hemos visto en la actual generación. Logró perfeccionar las mecánicas que ya habíamos visto en su anterior entrega, pero lo mejor de todo es que el juego nunca te fuerza a que sigas una misma mecánica. Puedes dejar atrás un poco el sigilo para entrar directo a la acción sin que se te penalice por ello. La historia es extraordinaria y transcurre a mayor ritmo y ni qué decir de su apartado artístico.

Uncharted 4

El cierre de la legendaria saga para PlayStation 4 culmina de la mejor manera. Lo más destacable de este juego fueron sus asombrosos gráficos, aunque la historia transcurre en un ritmo más lento, para que te detengas a disfrutar el trabajo de Naughty Dog. Lo único negativo que podemos achacar de este juego fue lo gran linealidad que siempre ha tenido, con pocas sorpresas en el transcurso del juego, sus sencillos puzzles para nada ingeniosos y una jugabilidad generalmente reciclada de todas sus entregas.

Deus Ex Mankind Divided

Deus ex ha sido considerado por algunos como un videojuego de culto, dedicado para un público muy específico. Esta vez no es la excepción. Un juego que se sale de lo convencional, entrando en unas mecánicas bastante interesantes, experimentales que para nuestra sorpresa resultaron muy bien aplicadas. En este videojuego hay mucho dialogo y no es en vano, la importancia que se le da a esto tiene mucho mérito de tal forma que puedes dialogar con los jefes de zonas y superarlos, por así decirlo, con sólo negociar con ellos o persuadirlos para evitar que termine a los balazos. Lo único que podemos reprocharle a este juego, son sus descaradas micro transacciones y lo mal optimizados que llegó para PC, pero que actualmente lo puedes encontrar en oferta a 200 pesos.

Final Fantasy XV

Por último, menciono a Final Fantasy XV. Sé que para muchos es un juego bastante decepcionante, pero a mí me ofreció una experiencia excepcional que me hizo terminar el juego por al cien prociento. El juego es un paseo para que lo disfrutes. Nos ofrece un gran apartado artístico, una gran banda sonora y una historia bastante buena, aunque lamentablemente la campaña va en declive en cuanto a su jugabilidad. Este juego resalta más por lo que ofrece en conjunto, es muy entretenido hacer todas las tareas y misiones secundarias que también tiene mucha historia y están llenas de secretos. Para quienes se quejan de que los videojuegos no tienen contenido extra y que lo venden como DLC, Final Fantasy XV tiene muchos, pero muchos secretos y elementos desbloqueables que bien pudieron venderse como DLC.

Related posts

Videojuegos: Un arte incomprendido

Player Reset

PAYDAY 2 Gratis en Steam

Emilio Ruiz

Teamfight Tactics (TFT): Mejores Composiciones Parche 10.10

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.