Image default
Artículos

Los juegos más relevantes de 2016 parte 2

La segunda parte de los juegos que más ruido estarán haciendo en este año

Dishonored 2

1

Este año va a recibir la secuela de uno de los shooters más originales que recibimos en la generación de consolas pasada. Dishonored 2 pinta para ser un gran lanzamiento por ser fiel a todas las mecánicas que hicieron tan bueno al juego original, y que al parecer en esta entrega serán mejoradas, eso sin contar que las mejoras que estaremos viendo.

1

De la historia de Dishonored 2 aún no se sabe mucho, pero por lo que nos han enseñado, el juego tendrá a una nueva protagonista, una nueva ambientación, nuevos poderes más interesantes que los anteriores e incluso se ha confirmado que los animales llamados moscas de sangre tendrán un peso muy importante conforme avanza la historia.

2

La salida de este título todavía no es oficial, pero esperamos tenerlo en algún momento del 2do trimestre de 2016 y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Overwatch

2

¿Por qué es tan interesante Overwatch? pues porque es la primera entrega FPS que hace Blizzard, y la cual promete traernos toda la acción que no hemos visto en este género desde hace años. Todas estas declaraciones han generado en todos los usuarios una gran expectativa por este juego que sin duda se ha convertido en uno de los más esperados en el año.

3

El modo de juego puede ser bastante simple, pues tendremos dos equipos de seis jugadores cada uno, y una amplia cantidad de personajes que tienen habilidades únicas, por lo que podemos esperar partidas online bastante divertidas, y otros modos de juego de los cuales aún no se han revelado muchos detalles.

4

Overwatch sin duda está apuntando en ofrecerle a los jugadores una propuesta muy fresca para todos aquellos que disfruten de lo juegos competitivos.

La fecha de salida de este prometedor juego está programada para algún momento del 2do semestre del 2016 y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Gears of War 4

3

Y ahora toca el turno de hablar de lo que probablemente será el juego más importante de Xbox One del año, Gears of War 4 estará llegando a nuestras manos en este año, y por lo que apenas pudimos ver en un breve tráiler durante la E3 de 2015, el juego pinta para ser un digno sucesor de la saga que tanta fama tiene.

1

No sabemos casi nada de la historia, pero podemos ver a dos nuevos protagonistas los cuales llevan por nombre J.D y Kait, pero no sabemos que relación tengan con los personajes originales. Pudimos ver un nuevo enemigo el cual muestra cierto rasgos bastante interesantes, y que representará todo un desafío. Pero eso es todo lo que sabemos de este esperado título, esperemos que en el transcurso del año podamos conocer más detalles.

2

La fecha de estreno aún no es oficial, pero podemos deducir que será en algún momento del fin de año, y estará disponible solamente para Xbox One.

https://www.youtube.com/watch?v=b43JfcIjO4c&feature=iv&src_vid=1-qwBBLPBJI&annotation_id=annotation_2890462105

Street Fighter 5

4

También en este año tendremos el regreso del juego que es considerado el rey del género de peleas, Street Fighter 5 que promete volver con muchas novedades en cuanto a jugabilidad, personajes, movimientos y carácter visual.

3

La jugabilidad cuenta con algunas novedades, como el hecho de que una sola barra de poder puede ser aprovechada de 3 maneras distintas, podremos tener movimientos especiales que nunca habíamos visto, entre otras cosas. Todo esto le aporta frescura a los 22 personajes que podremos utilizar en el juego, entre los cuales tenemos a los clásicos como Ryu o Chun-Li, pero también con algunas caras nuevas como Laura o Rashid.

4

Uno de los aspectos más importantes de esta nueva entrega es el hecho de que le podremos decir adiós a las inútiles expansiones, pues contaremos con actualizaciones totalmente gratuitas por parte de Capcom, todo esto para balancear el juego.

La fecha de entrega está programada para el 16 de febrero y estará disponible en PlayStation 4 y PC.

The Last Guardian

1

Sabemos de su existencia desde hace casi diez años, pues está en desarrollo desde el 2007 a cargo de Team ICO, creadores de los afamados ICO y Shadow of the Colossus. Fue anunciado oficialmente en la E3 2009 y tenía previsto su lanzamiento para el 2011 a manera de exclusiva para la entonces consona de última generación de Sony, PlayStation 3. Con el paso de los años, The Last Guardian ha sufrido un sin fin de retrasos que han impedido que finalmente llegue al mercado, incluyendo las dificultades de hardware de PlayStation 3 que  forzaron a los desarrolladores a cancelar la versión de esa consola y trasladar el juego a PlayStation 4.

2

Luego de la salida de Fumito Ueda y otros miembros de Team ICO, el trabajo con The Last Guardian se detuvo parcialmente. Ueda formó otro estudio junto a los trabajadores que abandonaron Team ICO con él, llamado GenDesign y siguen fungiendo como consultores creativos para el título.

3

Ya no supimos nada de The Last Guardian hasta la E3 de 2015, donde durante la conferencia de PlayStation, mostraron una demo de varios minutos llenos de jugabilidad, para después, en un comunicado, agendar su fecha de salida para en algún momento de 2016.

No Man’s Sky

1

El juego de ciencia ficción que está siendo desarrollado y será publicado por Hello Games. No Man’s Sky fue anunciado en la VGX 2013 junto a un tráiler que nos permitía ver su asombrosa exploración planetaria, océanos profundos, batallas espaciales y los posibles depredadores con los que contará. En la E3 2014, Sony intentó brindar apoyo promocional y de marketing a No Man’s Sky, pero Hello Games rechazó estas propuestas, convirtiéndose así en el primer juego de desarrollo independiente en ser presentado en una conferencia principal de una expo. Finalmente, en la pasada Paris Games Week, Sony anunció que el título llegará exclusivamente a PlayStation 4 en junio de 2016.

2

En No Man’s Sky los jugadores serán libres de explorar en su totalidad un universo generado proceduralmente, conformado por una enorme cantidad de planetas. La cifra exacta de planetas que podrán ser generados mediante esta técnica es de 18.446.744.073.709.551.616, y como dato curioso, si quisiéramos pasar tan sólo un segundo de nuestra vida en cada uno de estos cuerpos celestes, tardaríamos 585 mil millones de años en lograrlo, lo que significa que es literalmente imposible llegar a explorar la totalidad de planetas distribuidos en la galaxia de No Man’s Sky.  Cada uno de ellos tiene su propia forma de vida, algunos en mayor cantidad, otros menos. Podremos encontrar ruinas y/o estructuras alrededor de la galaxia, mismas que nos permitirán conocer más sobre quiénes somos, pero también sobre el origen del universo, convirtiendo la aventura en algo más profundo e interesante.

Final Fantasy XV

1

Su desarrollo comenzó diez años atrás, en el 2006 y fue poco antes de que fuera anunciado en la edición de la E3 de aquel año. En un principio, fue anunciado con el nombre de Final Fantasy Versus XIII, e iba a ser un spin-off de la saga exclusivo para PlayStation 3. El concepto de la historia y el diseño de los personajes principales de Final Fantasy XV habían sido dirigidos en aquel entonces por Tetsuya Nomura, pero a partir del 2007 su desarrollo se fue haciendo más y más lento.

2

Pasaron muchos años sin que se supiera absolutamente nada al respecto de esta nueva entrega de la saga, llegando al punto que los analistas de la industria de los videojuegos empezaron a etiquetarlo como un título “vaporware”, término con el se le conoce a todos los juegos que son abandonados en pleno desarrollo y sin cancelación oficial. En 2012 el juego fue renombrado a como lo conocemos ahora, y se anunció que su desarrollo en PlayStation había sido abandonar para trasladarlo a las consolas de siguiente generación, PlayStation 4 y Xbox One, perdiendo así la exclusividad que tenía con PlayStation en un principio. Ya en la E3 2013, se presentó un video con gameplay, el donde resaltaba principalmente su impresionante apartado visual.

3

Concretamente no tenemos una fecha de salida, pero se supone que llegará en algún momento de este año, esperamos que así sea.

Dark Souls III

1

Se creía difícil ver que From Software estuviera trabajando en una tercera parte de Dark Souls, tras el recién lanzamiento de Bloodborne. Pues todo parece indicar que el éxito de este juego se debe a su dedicación recia a la saga. Se dice que esta tercera parte será más intrépida, pues el sistema de combate se vio altamente inspirado por Bloodborne, pues se espera que sea el más rápido de la saga.

2

En los últimos detalles que se han mostrado se dio a entrever movimientos  y ataques de armas que nos recuerda mucho a Bloodborne. Esto no lo hará ni más ni menos difícil sino que le dará un nuevo dinamismo a la saga y sobretodo una frescura que se esperaba desde Demons Souls. Era muy difícil creer que los modos de combate tuvieran innovación en Bloodborne, pero nos equivocamos, así que muy probablemente tengamos muchas novedades en Dark Souls III.

3

El juego llegará el 12 de abril y junto a una edición especial que incluye una figura de colección de 40cm, un libro de arte y la banda sonora en formato físico.

Hitman

5

Luego de tres años de ausencia, el mejor asesino profesional a sueldo del mundo de los videojuegos llega a la nueva generación. Desde el E3 se reveló su lanzamiento y a finales del 2015 conocimos las primeras imágenes gameplay del juego, donde ya se había adelantado que sería un juego vendido por episodios.

4

Así pues, recientemente se confirmó que será éste el modelo de negocio junto a su lanzamiento que será el 11 de Marzo del 2016. Junto a esto también se reveló una edición especial que vendrá con la versión digital del juego, una figura de diez pulgada, libro de arte de 60 páginas, corbata y clip.

Mirror’s Edge Catalyst

6

Desde hace un tiempo los fans de la saga esperaban una segunda parte en la que EA no estaba muy convencido de hacerlo, puesto que no recaudó las ventas que se esperaban. Finalmente y después de muchos rumores, Electronic Arts reveló una segunda parte de este juego, pero no una segunda parte como tal, sino que será un Spin off de la saga. El juego seguirá manejando a la misma protagonista, Faith y se espera una jugabilidad más purista en la que nos valdremos únicamente por nuestras habilidades, ya que se dijo que no podremos tomar armas del juego. Aun así el juego ofrece muchas libertades y creativas maneras de encargarte de tus enemigos. Podremos abrir el mapa en cualquier momento, marcar objetivos y hacia dónde nos queremos desplazar. Se espera que el sistema de control sea más accesible, pues su anterior entrega se caracterizaba por tener un sistema un poco engorroso. Aunque esto no limitará los movimientos de nuestro protagonista.

7
El juego planeaba su lanzamiento para el 23 de febrero, pero finalmente tuvo que retrasarse para el 24 de mayo. Poco tiempo después, se reveló la edición especial que vendrá con una figura de 14 pulgadas, steelbox y litografía exclusiva.

Junto a la primera parte, estos son los títulos que en Player Reset consideramos como los más relevantes de este año. Si consideras que nos saltamos alguno o varios títulos que tú esperas con más ansias, háznolo saber en los comentarios.

Related posts

¿Realmente es necesaria la dificultad en un videojuego?

Gabriel Broca

El verdadero origen de las sombras de Metro 2033

Gabriel Broca

¿Qué es League of Legends?

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.