Image default
Artículos

Los juegos más relevantes de 2016

Algunos de los juegos más esperados de este año.

2015 fue un año muy bueno para la industria de los videojuegos, la consolas de nueva generación tuvieron muy buenas exclusivas. Pero el gran pastel y festival de juego se fue a las multiplataformas, tal como debe de ser. Aunque este año no se quedó sin retrasos, hubo desarrolladoras que cumplieron con su programación. Este 2016 también es muy prometedor y aunque ya nos han desanimado un poco con las recientes noticias de nuevos retrasos de juegos, hay reportes de juegos en la que su llegada es muy pronta. En este artículo recopilamos los juegos más esperados por el staff de Player Reset. Seguramente nos quedamos con muchos juegos por mencionar y esto es debido a que no conocemos más detalles del juego o una fecha concreta.

Far Cry Primal  

FCPrimal

 

Far Cry es la saga FPS por excelencia de Ubisoft, y con la última entrega muchos pensaron que el concepto se estaba volviendo un poco repetitivo, por lo que estaban perdiendo seguidores muy rápidamente.

1

Pues tal parece ser que el estudio desarrollador tomo cartas en el asunto y decidió innovar en cuanto a su temática, dándonos una narrativa presentada en la era prehistórica en donde le tenemos que decir adiós a las balas y armas de fuego para darle la bienvenida a artefactos como lanzas, arcos y flechas. Takaro es el protagonista, el cuál tiene que escalar poco a poco para poder convertirse en el jefe de su tribu, defendiéndose de todos los peligros que se presenten el basto mundo abierto que tendremos, pero ayudándonos con la habilidad que tiene el protagonista para poder controlar animales salvajes que formarán parte del entorno del juego. En fin, muchas cosas hacen de Far Cry Primal un juego bastante interesante, y un título que sin duda tenemos que tener en la mira.

2

La fecha estimada de lanzamiento está programada para el 1 de marzo y estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Deus Ex: Mankind Divided

DeusExMD

Este año también llega la continuación de uno de los RPG más influyentes en la generación pasada, Deus EX: Mankind Divided.

La historia principal del juego es retomada inmediatamente después del final de Deus Ex: Human Revolution, en donde tenemos de vuelta a Adam Jensen, el cual estará haciendo equipo con diferentes coaliciones gubernamentales con el fin de detener ataques terroristas que exigen equidad para las personas que tienen mejoras en su cuerpo. Una historia bastante simple pero que estamos seguros que será planteada con gran maestría.

1

Del modo de juego aún no se sabe mucho, pero por lo que hemos visto en las demás entregas tendremos el sigilo combinado con la acción a la que estamos acostumbrados, pero también teniendo en cuenta los elementos RPG que nos dejarán mejorar las habilidades que tiene nuestro protagonista con los puntos de experiencia que vayamos adquiriendo conforme avanzamos en la historia.

2

La fecha oficial que han dado para el lanzamiento es el 23 de agosto y estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Doom

Doom

 

Fue una muy grata sorpresa cuando en el E3 de 2015 se presentó la nueva entrega de este juego que revolucionó el género FPS, y que por mucho tiempo quedó perdida en el limbo, y a pesar de que los detalles no han sido tantos como quisiéramos, lo poco que hemos podido observar del juego nos hace tener la esperanza de que será un magnífico título de acción.

1

El juego nos trae de regreso muchos personajes característicos de la serie como el Cyber Demon o Mancubus, entre otros nuevos que hemos podido ver conforme pasa el tiempo. El juego premia a los jugadores que tenga un estilo agresivo dándonos condecoraciones y otras cosas muy interesantes. Uno de los aspectos que más gustaron del juego original fueron las armas que tenemos de vuelta en esta entrega, como la escopeta de doble cañón o la sierra eléctrica que nos permitirá desmembrar a nuestros enemigos de maneras muy violentas y sangrientas que ya han generado algo de controversia.

En fin, la nueva entrega de Doom tiene todo el potencial para poder ser un gran juego y llenar los huecos que ha dejado vacíos esta serie, sólo esperemos que llenen nuestras expectativas.

2

La entrega que estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC llegará a nosotros en algún momento del segundo trimestres de 2016. 

Uncharted 4: A Thief’s End

Uncharted4

Quizás este sea uno de los juegos más esperados del año, no sólo por los fans de PlayStation. Este juego supone el fin de la serie Uncharted, al menos eso se dijo en declaraciones de uno de los desarrolladores. Estaba planeado para llegar a finales del 2015, pero como bien sabemos, Naughty Dog también se quiso meter a la moda de los retrasos y lo aplazó a principios de este año. Recientemente sufrió otro retraso más, pero esta vez fue de un mes, así que el juego lo veremos en abril.

1
De las grandes novedades que incluirá, y lo más reciente que se ha revelado, es que tendremos la posibilidad de elegir diálogos, es decir, dar diferentes respuestas cuando estemos en una conversación.

Horizon: Zero Dawn

HorizonZD

Otra gran exclusiva de PlayStation en la que promete erradicar la hambruna de los millones de jugadores que aclamaban algo qué jugar en la consola. Este juego sería el primer trabajo Guerrilla Games que no tendrá nada que con Killzone y a decir verdad, tiene mucho potencial. Como ya va siendo costumbre en los juegos de actual generación, estaremos en un mundo abierto mezcladas con una realidad alterna en la que seres mecánicos han ganado terreno y dominio a la humanidad. Todo esto obligó a que las personas vivieran como seres primitivos y es aquí donde nuestra protagonista tomará papel para encargarse de estas máquinas. No estamos ante una primicia muy original que digamos, pero aquí lo que cuenta es la ambientación y el gameplay.

2

No existe fecha concreta de lanzamiento, pero será en algún momento de 2016.

Quantum Break

QuantumB

Microsfot también se guardó juegos para este año y hablamos de Quantum Break, que también estaba programado para salir a finales del 2015 fue retrasado porque precisamente querían tener agendados los lanzamientos del 2016. Este juego es desarrollado por los creadores de Alan Wake y antiguos creadores de los primeros Max Payne. Este es uno de los juegos más cercanos que tendremos ya que su lanzamiento está programado para este 5 de abril y en las últimas declaraciones de los desarrolladores, ya falta poco para que se termine su desarrollo.

Tom Clancy’s The Division

TomClancysTD

Probablemente sea el título de la lista que cuenta con más detalles, pues fue en el E3 de 2013 donde supimos de su existencia. Ahí mismo, Ubisoft presentó una impresionante video demostración que nos dejaba ver su espectacular apartado gráfico que mostraba una clara mejora visual a comparación de otros títulos de esos años (pasada generación de consolas) gracias al uso de un motor gráfico exclusivo de consolas de nueva generación llamado Snowdrop. En su anuncio, Ubisoft dijo que The Division sería exclusivo de consolas de nueva generación, pero que no descartaban su lanzamiento en otras plataformas a futuro, y poco después hicieron oficial que también llegaría a PC.

1

Tom Clancy’s The Division fue oficialmente presentado un año después, en la E3 2014, pero poco antes, en mayo de ese mismo año, se anunció su primer retraso aplazando al título hasta el 2015. Desafortunadamente, The Division fue aparentemente víctima de un downgrade colosal, pues su demostración del E3 2013 lucía mucho mejor visualmente a comparación de la presentada durante el E3 2014, y esto fue algo que los gamers no perdonaron , si de por sí Ubisfot ya había pasado por situaciones parecidas cuando hicieron lo mismo con Watch_Dogs. Ya para 2015, otra vez en mayo, Ubisoft anunció que volvían a retrasar su fecha de lanzamiento, apuntando ahora para el 2016.

2

La ambientación de Tom Clancy’s The Division está inspirada en eventos reales, la llamada Operation Dark Winter y la Directive 51, los cuales según Ubisoft revelaron lo “frágil y compleja” que se ha vuelto la sociedad. En el juego, tendremos que hacer frente a una enfermedad que se extiende durante el Black Friday y que causa el colapso de Estados Unidos en tan sólo cinco días. Nuestro personaje forma parte de un grupo llamado ““Strategic Homeland Division (SHD)”, mejor conocido como “The Division”, que tiene por objetivo combatir la amenaza y hacer lo que sea para “salvar lo que queda”. Podremos jugar en modo multijugador, mezclándonos con amigos, inteligencia artificial y otros jugadores.

3

Tom Clancy’s The Division gozará de una beta, su periodo de pruebas iba a estar activo desde diciembre para Xbox One, y llegaría a PlayStation 4 ya en 2016, pero para no dejar la costumbre, Ubisoft decidió aplazar la fecha de la beta para “Pronto en el 2016”.

Mafia III

MafiaIII

Los primeros rumores de su posible existencia comenzaron en el 2012, y en noviembre de ese mismo año, 2K Czech anunció que se encontraba trabajando en el desarrollo de un juego nuevo, pero para el 2014, esa división se reestructuró y sus estudios fueron trasladados hasta Novato, California, dando lugar a un nuevo estudio llamado Hangar 13, y con ello las esperanzas de un nuevo título de Mafia desaparecían entre la nada. Así pasó poco más de un año, cuando de repente, en la Gamescom 2015, Mafia III fue anunciado con un tráiler cinemático. Inicialmente supimos que llegaría en algún momento de 2016 para Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero no fue hasta apenas unos días que un rumor concretaba la fecha de salida de Mafia III para el 26 de abril de este mismo año.

2

Si nos ponemos a reflexionar, a pesar de que Mafia III empezó a sonar hace años, no fue hasta hace algunos meses, después de su presentación oficial, que toneladas de información empezaron a hacerse públicas, ya hasta un video con doce minutos de gameplay tenemos por ahí.

1

Mafia III tomará lugar en 1968, donde nuestro personaje Lincoln Clay, huérfano y veterano de Vietnam, regresa a Nueva Orleans para unirse a la mafia negra. Luego de sobrevivir a un intento de asesinato de la mafia italiana, Clay decide fundar su propia organización criminal y buscar la venganza, apoyándose de sus aliados: Cassandra, Burke y Vito Scaletta, este último protagonista de Mafia II.

Homefront: The Revolution

HomefrontTR

Nos encontramos quizá ante el título que más difícil la ha pasado para existir. THQ anunció que se encontraba trabajando en una secuela para el criticado Homefront en el 2011, que en un principio estaba siendo desarrollada por Kaos Studios, el cual fue cerrado por THQ en junio de ese mismo año como parte de una “re-organización corporativa”, el inminente quiebre de la empresa ya se veía venir. Todos asumimos que el trabajo empezado por el reciente estudio cerrado pasaría a manos de THQ Montreal, pero para nuestra sorpresa, poco después se anunció que la nueva entrega de Homefront sería desarrollada por Crytek UK, que adquirió los derechos de la saga por un precio de US$544,218, después del cierre definitivo de la empresa debido a que se declararon en bancarrota en diciembre de 2012. Pasó más de un año sin que recibiéramos nuevos detalles sobre un nuevo Homefront, y ya en 2014, en el E3 se anunció oficialmente que la nueva entrega se llamaría Homefront: The Revolution y que Deep Silver, otra compañía que adquirió derechos de juegos de THQ, co-publicaría el juego junto a Crytek.

3

En julio de 2014, Crytek anunció una reestructuración corporativa debido a problemas económicos con el desarrollo del juego, y entonces vendió la propiedad intelectual a Koch Media, compañía padre de Deep Silver, pero los deberes de desarrollo fueron asumidos por Dambuster Studios en Nottingham

1

Ya en 2015, Deep Silver anunció que Homefront: The Revolution sería aplazado para el 2016, para asegurar que el equipo de desarrolladores “se encargue de convertirlo en un título best-seller”. En la Gamescom de ese mismo año, se anunció que habría una beta multijugador, misma que llegaría en algún momento de 2015 a Xbox One, pero finalmente no llegó y no se sabe nada de la misma. Referente a su fecha de lanzamiento, hace un par de días se filtró una imagen de una tarjeta de preventa de Xbox One  que indicaba que Homefront: The Revolution llegaría a las tiendas el 17 de mayo de 2016, pero es un rumor ya que Deep Silver no ha dicho nada al respecto.

2

Homefront: The Revolution pretende ponernos frente a una “verdadera experiencia de resistencia civil” que contará con una historia y mecánicas de juego muy diferentes a la primera entrega. Corre el año 2029 y Estados Unidos acaba de pasar por una invasión de una Corea del Norte liderada por Kim Jong-Un, que curiosamente, aún no había sido nombrado líder cuando el desarrollo del juego comenzó. El juego nos llevará a Filadelfia, teniendo como novedad principal la total libertad de exploración que nos brindará, lo que significa que será un juego de mundo abierto. Por lo pronto sabemos que llegará a Xbox One y PC, pero no hay noticias sobre su salida en PlayStation 4.

Outlast 2

Outlast2

Luego de su primera y exitosa entrega era lógico pensar que en algún momento llegaría una secuela, y así será. Red Barrels, desarrolladora de la saga, anunció el año pasado que ya se encontraban trabajando en una nueva entrega de Outlast, la cual llegará en algún momento de 2016 al parecer a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

1

Hasta el momento no tenemos mucha información al respecto, pero Outlast 2 promete ser todavía más perturbador, terrorífico e insano que su primera entrega, pretendiendo llevar al jugador a “poner a prueba prueba su fe, llevándonos a un lugar donde volverse loco es lo único cuerdo que se puede hacer”.

Red Barrels se ha esmerado bastante en trabajar casi “por debajo del agua”, pues a meses de su anuncio no hemos recibido más que un teaser tráiler y apenas una imagen del nuevo Outlast, y referente a la historia sólo sabemos que esta entrega no estará ambientada en el manicomio Mount Massive. En cuanto a la jugabilidad, el estudio comentó que la mecánica de esconderse dentro de pequeños lugares claustrofóbicos seguirá presente, pero tomando más importancia que antes.

2

Su posible fecha de estreno apunta para Halloween de este año, pero queda espera a que en los próximos meses tengamos más información.

Aquí termina la primera parte de la lista, si consideras que nos saltamos alguno o varios títulos que tú esperas con más ansias, háznolo saber en los comentarios. Puedes revisar la segunda parte en este enlace.

Related posts

Fortnite: Guía Desafíos Semana 3 Temporada 6

Manuel Rodriguez

Lo bueno y lo malo de Marvel’s Spider-Man

Gabriel Broca

Fortnite: Cómo Conseguir el Skin de Deadpool sin máscara

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.