Image default
Artículos Destacado

Los amiibos se están sobrevalorando

amiibos

Posiblemente tienes algún amiibo para tu consola ¿pero cuánto sería lo máximo que pagarías por uno limitado?

Desde el año pasado hemos podido disfrutar las geniales figuras NFC de Nintendo. Figuras que nos han ayudado a ser mejores luchadores en Super Smash Bros y que  han dado nuevos añadidos a nuestros juegos como Mario Kart y próximamente a otros. Pero hace rato mencioné dos palabras que pondría en tela de juicio: Disfrutar y geniales. Porque digámoslo ¿acaso estamos realmente disfrutando de estas figuras o sólo lo está haciendo Nintendo con toda esta ola de pánico que está produciendo entre los compradores? Nintendo ha sacado una minita de oro con esto, incluso me atrevo a pensar que ni ellos se imaginaron cuánto impacto provocarían sus figuras. Al ver que se vendían de volada se les ocurrió la maravillosa idea de limitarlas y descontinuar las más exitosas. Por ejemplo, el aldeano, yo lo vi aún en tiendas, en mí solamente estaba comprar 2 que fue las que llevé: Link y Samus. El aldeano se me hacía curioso pero no digno para sangrar mi cartera. Al fin que después de una semana volví a la tienda pensando que estaría de nuevo, pero lamentablemente no me estaba esperando, ya se había ido en tan sólo 2 días de haberse lanzado. Luego me enteré que Nintendo descontinuaría ésta y otras figuras y es cuando me quedé de: ¡¿en serio, Nintendo?! No podían faltar los oportunistas que vendían sus figuras selladas del Aldeano a un precio de mil pesos, si es que bien te iba. Y ante estos abusadores, están los incautos que dieron hasta éso y más por una simple figura.

Me parece bien que la vendan a ese precio pero ¿no es muy pronto como para alocarse con los precios? Digamos que si fuese un producto clásico de hace 20 años con un acabado único de aquella época puede evaluarse en eso y hasta más. Pero lo peor no acaba ahí ¿recuerdas cuando salieron los defectuosos? Se llegaron a vender hasta en 40mil pesos. No sé qué tipo de gente pagaría tantísimo por algo que está mal hecho, se me ocurren tres: los idiotas, que creyendo que con eso son mejores personas, los ricos, pues porque obviamente les sobra el dinero y lo gastarían en cualquier tontería o los ñoños, que vienen siendo igual que los idiotas, pero son idiotas especializados, osea fan boys. Me gustaría saber si yo podría vender mi figura de Link sin espada y sin piernas en 40mil pesos… chance y sí.

Cuando creíamos que habíamos coleccionado todas, nos equivocamos

81hqqirVQOLLo peor del caso es que al parecer nunca podremos acabar de coleccionar todas las figuras, porque a Nintendo se le ocurrió otra maravillosa idea: vender sus amiibos por secciones. No hace mucho me enteré que habrá un set de figuras especiales para Mario Party 10 ¿qué quiere decir esto? Que los amiibos de Mario Party sólo servirán para ese juego y que temporalmente, la única forma de conseguirlo sería comprando el juego que incluye la figura. Pero después se lanzaría a la venta. Analicemos esto por partes: en primera, ¿Cuántas veces quieren que compremos el amiibo de Mario? Lo único que cambia es la posición y dudo mucho que la calidad sea mejor, bueno a como se ve en la imagen de la caja, puede ser que sí, pero esto ya es demasiado rollo tener tantos Marios. En segunda: es mucho lío esto de que algunos amiibos van a servir en unos juegos y en otros no. Estos de Mario Party no servirán en otros juegos. Imagínate la locura que será cuando los estén vendiendo por separado.

Las tiendas han abusado de los precios con las nuevas figuras, lo más barato que podremos encontrarlo es en 249 o 300 pesos mexicanos, la más abusonas las ponen como en 500 y hasta mil. En sí, los precios de estas figuras se están desbocando en todos lados y en los sitios como ebay, ni se diga.

Nintendo quiere sacarle aún más provecho a todo esto, pues no hace mucho se filtró imágenes de Mario oro y plata que podrían estar a la venta dentro de poco y me imagino que también serán limitadas.

¿Y a fin de cuentas qué ganamos?

La verdad que yo siempre he elogiado a Nintendo. El año pasado lo hizo bien, incluso fue la única compañía que rescató el 2014 y que brilló entre tantas atrocidades que se cometieron en el
mundo de los videojuegos. Los pocos juegos creativos y originales fueron gracias a ellos. La Wii U ofreció juegos que ninguna otra consola tiene. Esa es la pequeña magia de Nintendo, pero en estemario oro caso, con los amiibos yo no me siento muy feliz, porque ya ni puedo ir a comprarlo cuando quiera porque se acabó. No me gusta que un objeto se sobrevalore tanto al grado de alcanzar los 40mil pesos ¡imagínate lo que puedes comprar con ese dinero! Como consumidor consciente, tampoco pienso comprar todas las figuras que vendan, sólo las que me llamen la atención y eso que me considero coleccionista de figuras, que la verdad, se me hace hasta un desperdicio de dinero, porque las figuras no cumplen otra función más que ofrecer extras en los juegos y ahora va a ser más limitado el uso con este plan que habrá un colección que sólo servirá para un juego. En fin. Cada quien gasta su dinero en lo que quiere, pero yo prefiero gastarlo en algo más productivo

En cuanto más figuras salgan, menos geniales van a ser y en cuanto más alboroto haya por obtener una, menos divertido será, porque para mí este es un claro ejemplo de consumismo.

¡Hasta pronto!

Related posts

Fortnite: Ubicación de todas las espadas de Skye

Gabriel Broca

Savage Lands: Una aventura de supervivencia “fantástica”

Luis Torres

Fortnite: Guía Desafíos Semana 15 Temporada 5

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.