Image default
PC PlayStation

Los 13 años de vida de PlayStation 2 no se volverán a repetir

Los hardwares saldrán más rápido

Todos recordamos el tiempo que duró el PlayStation 2 en nuestras vidas, para ser exactos, 13 años, pero los tiempos han cambiando y si la industria de los videojuegos no se renueva, morirá, por tal razón, el presidente de Sony Interactive Entertainment Europe, Jim Ryan, ha salido a dar declaraciones acerca de los planes que tienen para traer nuevas consolas.

En una entrevista dada a la revista llamada EDGE, se le cuestionó acerca de los planes de la empresa, y más tomando en cuenta que Microsoft tomó la decisión de actualizar el hardware en lugar de hacer una consola diferente. Ante esta pregunta, Jim dijo lo siguiente: “el fenómeno cultural de las actualizaciones constantes presente en teléfonos y tablets está, sin lugar a dudas, actuando subliminalmente para dar forma a una nueva mentalidad. Los días en que PlayStation 2 cumplió un ciclo de 13 años no se volverán a repetir nunca. De igual manera, una consola es un ecosistema delicado y si es un éxito tienes que dar la oportunidad a aquellos que hacen contenido la oportunidad de recuperar su inversión. Al final del día, todo se reduce a negocios”.

También dejo en claro que en este momento el objetivo de Sony es el de desarrollar tecnología que esté a la altura pero en un tiempo prudente: “nosotros luchamos, igual que Microsoft, para lograr un equilibrio respecto a la innovación dentro de los límites de la plataforma. Además, los servicios que operan en otro tipo de hardware, como PlayStation Now, son algo que verás con mayor presencia. Pienso que estamos a pocos meses después del lanzamiento de PS4 Pro y es muy temprano para asegurar algo. Xbox One X no ha sido lanzado así que no sabemos si ese es el camino a seguir”.

Tal parece ser que la industria va por un camino muy diferente al que estamos acostumbrados. Solo esperemos que sea para bien.

Fuente

 

Related posts

The Vanishing of Ethan Carter se reestrena en PC

Luis Torres

Estos son los juegos de PlayStation Plus de marzo

Gabriel Broca

Nuevo Trailer de TRIAD WARS

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.