Image default
Noticias PlayStation

Logran piraterar la PlayStation 4

En Brasil ya se pueden piratear las consolas con 10 juegos instalados

piratas

Desde ayer se ha corrido el rumor que la PS4 ha sufrido casos de vulnerabilidad en su sistema de seguridad. Un sitio brasileño menciona que ya existen algunos establecimientos de la misma localidad, específicamente en Sao Paulo, lograron hackear la consola para que leyera discos piratas.

Se dice que el precio de este break está entre los 100 y 150 dólares y te instalan 10 juegos en la consola.  El procedimiento de este consiste básicamente en algo parecido de engaño de licencias entre la cuenta del cliente y la del vendedor.

Según declaraciones del sitio el dueño de la tienda les dijo que el procedimiento es colocando un chip en la placa de la PlayStation 4 y conectan sus computadoras al chip. De ahí formatean el disco duro y copian los juegos. Después de esto retiran el chip y entregan la consola con 10 juegos instalados a gusto del cliente.

Después de explicar el procedimiento, el vendedor les mostró el chip. Después de esto fueron a visitar otra tienda que ofrecía dicho servicio y ahí les explicaron que lo que hacían era convertir la PS4 del usuario en un clon de otra. Después copian los datos de bios y del procesador y lo convierten en una réplica de otra que contiene los juegos instalados.

Finalmente, el sitio web dejó una de sus consolas y los vendedores le prometieron entregarla dentro de 5 días, ya que la demanda de este servicio era demasiada y que al menos hacían esto con 10 consolas al día.

La verdad no me sorprende que ahí se haya descubierto ese sistema de hackeo y que la demanda de ello se excesiva. Los impuestos en los juegos electrónicos en Brasil son muy elevados. Sé que muchos saldrán a la defensa de que la piratería ha acabado con muchas compañías, pero en mi humilde opinión todos tenemos derecho a jugar videojuegos y hacer lo que nos plazca con la consola que compramos. La compañías son conscientes de esto, Nintendo se ha retiro del mercado brasileño debido a esto y más que nada por los impuestos. Ahora, las compañías pueden desquitarse con la piratería con los miles de DLCs que están vendiendo.

Fuente

Related posts

Super Mario Galaxy no saldrá en WiiU.

Player Reset

Earthworm Jim tendrá un nuevo videojuego

Gabriel Broca

[Rumor] Battlefield 1 contará con 6 misiones de campaña

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.