Image default
Artículos Noticias PlayStation

Todo lo que debes saber sobre PlayStation 4 Pro

Conoce la información más relevante sobre el nuevo sistema

Después de muchos rumores y especulaciones, Sony por fin ha decidido revelar la PlayStation 4 Pro, la cual estaría mejorando en muchos aspectos a su versión convencional. Fueron muchos detalles que se dieron respecto a esta nueva consola, muchos de ellos se mencionaron durante la conferencia y otros poco tiempo después mediante las notas de los principales medios internacionales. Ante tanta información regada por ahí, hemos decidido recopilar toda la información más importante.

Precio y fecha de lanzamiento

ps4pro_slim-840x473

Si apenas te vienes enterando de la existencia de esta nueva consolas, tendrás que saber lo más importante y éste es su precio y fecha de lanzamiento. La consola será lanzada el 10 de noviembre de este año por un precio de 399 dólares. Evidentemente es muy pronto para conocer su precio en México, pero me atrevo a darle una cifra que ya había atinado con la Xbox One S. La cantidad que estimo es de aproximadamente diez mil pesos. Estamos ante un consola que tendrá la oportunidad de soportar 4K en algunos juegos, prácticamente estamos viendo una versión mejorada con componentes más actualizados.

El lanzamiento de esta consola no deja obsoleta a la PS4 convencional, la PS4 Slim saldrá en 15 de septiembre. Ésta sí sustituirá a las consolas que actualmente tenemos, pues que saldrán del mercado, para darle espacio a la Slim en la que lo único que se diferencia en ser más delgada y silenciosa. Llegará el 15 de septiembre por 299dólares.

Características técnicas

um8vorllwpi7czg1qfu1

También se revelaron las especificaciones técnicas de la consola donde destaca su procesador y su GPU. Vendrá con una memoria GGDR5 de 8GB con un disco duro de 1TB. Aquí las especificaciones técnicas.

  • MicroProcesador: x86-64 AMD Jaguar de 8 núcleos
  • Tarjeta Gráfica: 4,20 Teraflops de AMD Radeon
  • Memoria: GGDR5 8GB
  • Disco Duro: 1TB
  • Dimensiones: 29,5 centímetros x 5,5 centímetros x 32,7 centímetros / Peso: 3,3Kgs
  • Fuente de Alimentación: AC 100V, 50 / 60Hz
  • Temperatura Operativa: Entre 5º y 35º
  • Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 10000BASE-T), IEEE 802.11 A/B/G/N/Ac, Bluetooth 4.0

 

Streaming en 4K, pero sin lector Bluray Ultra HD

netflix-4kuhd1_sm

La consola pretende enfocar su potencia para la resolución 4K, pero es importante saber que en algunos casos la consola no será capaz de darnos 4K en todo lo que le pidamos. Tal es el caso de la lectora de Bluray. Se confirmó que posee la misma lectora de la actual PlayStation, por lo cual no podremos insertarles discos Bluray Ultra HD. Por otra parte, el servicio de Streaming sí se podrá ver en 4K, entre ellos está Netflix. Recientemente Sony declaró que sus razones son porque consideran que existe una tendencia cada vez más creciente ante el Streaming y las películas bajo demanda.

Captura de imágenes en 4K y videos en 1080p

shareplay-two-column-play-together-video-ps4-eu-28oct14

Si estás interesado en capturar imágenes en 4K es importante que sepas que sólo aplicará a las capturas. El botón share dará la posibilidad de esto, pero en los videos quedarán en 1080p y 30fps, un beneficio considerable, sabiendo que la consola actual lo hace en 720p.

No todos los juegos estarán en 4K

maxresdefault

La consola no estará obligada a mostrar los juegos en 4K ni tampoco en todo momento. Todos los juegos en su multijugador compartirán la misma tasa de frames. Esto quiere decir que si un juego de PS4 funciona a 30fps, también lo hará en su versión Pro.

La remasterización de The Last of Us también se adaptará a dicho modelo, Naughty Dog ya está trabajando en los cambios para el juego.

A pesar de esto, como bien dijimos al principio, algunos juegos no estarán en 4K nativo, tal es el caso de Horizon: Zeron Daw, que será reescalado. Sony aseguró que será imperceptible a primera vista. Por otra parte, serán distintas las formas en las que los juegos mejoren en desempeño. En algunos casos será en su aspecto visual, mientas que otros serán en su frame rate y su compatibilidad con HDR y mejoras en la resolución del software. Todos los juegos mostrarán un sello en su portada con la leyenda “PS4 PRO  ENHANCED”

ps4-banner

Listo, ya estás informado de los más importantes. Sabemos que la mayoría son aspectos negativos, pero es importante que sepas antes de decidirte por comprar la consola, no sea que te lleves alguna sorpresa.

Related posts

Homefront: The Revolution podría llegar en mayo de este año

Luis Torres

Los mejores juegos del 2016

Gabriel Broca

Serás castigado en Overwatch si utilizas a otro héroe en Lucioball

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.