Image default
Artículos

Todo lo que debes saber sobre el modo competitivo de Overwatch

Blizzard por fin ha lanzado el modo competitivo de Overwatch

Desde el día de hoy los usuarios de PC ya pueden disfrutar del modo competitivo de Overwatch para PC. Ante esto queremos darte algunas recomendaciones e información adicional para que puedas prepararte bien y pulir mejor tus habilidades, así como perfeccionar tus estrategias.

De entrada, lo primero que tenemos que conocer es que estas partidas competitivas están diseñadas para todos os jugadores que deseen poner a prueba sus habilidad, por lo que será un poco más exigente, serio de los que regularmente se conocen. Debido a esto, las partidas competitivas se desbloquearán hasta que alcances el nivel 25. De esta manera se asegura que ya tiene una experiencia suficiente para entrar en serio.

Cuando llegues al nivel 25 y se te desbloquee este modo, deberás acceder a partida competitiva en el submenú y ya con esto entrarás directamente a la partida. Aquí podrás entrar ya sea solo o con tus amigos. El sistema se encargará de buscar automáticamente la mejor partida de acuerdo a tu nivel.

Siendo nuevo en este modo, tendrás que completar 10 partidas de posicionamiento para obtener su índice de habilidad inicial. El índice será un número que irá de 1 a 100 donde evidentemente los más altos indican una mayor habilidad.

Cada jugador tendrá marcado su nivel al comienzo de cada partida, cuando compitas, tu índice de habilidad aumentará o disminuirá dependiendo tu desempeño en combate, o las partidas que ganes o pierdas.

Temporadas

Habrá temporadas durante este sistema competitivo. Serán un total de cuatro temporadas y cada una de ella tiene una duración de dos meses y medio. Durante esa temporada, los jugadores podrán aumentar su índice de habilidad y luchar para escalar de posiciones en la clasificación antes de que las estadísticas se reinicien al final de temporada. Después de esto seguirán dos semanas de pretemporada, en las que se iniciará una nueva temporada con un nuevo conjunto de partidas de posicionamiento.

Los nombres de estas temporadas y su calendario serán un reflejo de las estaciones del hemisferio norte. ¡Y la temporada de verano 2016 ya está en marcha!

El formato de las partidas tiene diferentes ajustes significativos especialmente diseñados para las cada una de las partidas. Algunos poseen cambios simples y otros complejos donde los jugadores pueden acceder a elementos clave de información de un solo vistazo, mientras que otros cambios hacen hincapié en el equilibrio para garantizar que los mapas y modos no favorezcan a uno u otro bando.

Aquí los cambios realizados en cada tipo de partida por separado:

Mapas de Control

Ilios, Torre Lijiang y Nepal 

El sistema de puntuación de las partidas competitivas se ha revisado a fondo. Por ejemplo, los mapas de control se juegan al mejor de cinco, lo que difiere del sistema de tres rondas de Partida rápida. Durante una partida competitiva, el primer equipo que consiga tres puntos, ganará.

Mapas de Escolta e híbridos

Dorado, Ruta 66, Observatorio: Gibraltar, Hollywood, King’s Row y Numbani

En los mapas que contienen elementos de escolta, los equipos obtienen un punto cada vez que toman un punto de captura, o una carga llega a un punto de control. Ambos equipos jugarán una ronda de ataque y otra de defensa. Una vez completadas, ganará el equipo con más puntos. Si la partida termina en empate y ningún equipo logra entregar la carga en el destino final, el equipo que haya conseguido llevarla más lejos será el ganador. En King’s Row, Numbani o Hollywood, si ningún equipo llega al primer punto o si la puntuación final termina en empate, la partida entrará en muerte súbita.

Mapas de Asalto

Hanamura, Templo de Anubis e Industrias Volskaya

Las partidas de asalto funcionan de un modo similar, aunque tienen varios ajustes específicos. Cada equipo juega una ronda de ataque. El equipo que consiga más puntos tras estas rondas, ganará. Sin embargo, si el primer equipo no consigue capturar un punto, la partida terminará en cuanto el segundo equipo capture el primer objetivo.

En caso de empate, cada equipo jugará una segunda ronda de ataque, pero en vez de usar un reloj estándar de cinco minutos, los equipos solo dispondrán del tiempo «de reserva» (el restante) de la ronda anterior. Si uno de los equipos ha agotado el tiempo, no podrá jugar la ronda adicional.

Además, si a uno de los equipos le quedaba menos de dos minutos en el reloj, el tiempo se aumentará hasta los dos minutos, pero esta será su última oportunidad de ataque. Cuando a uno de los equipos se le agote el tiempo, el que tenga más puntos ganará la partida. Si ambos empatan y han agotado el tiempo, la partida entrará en muerte súbita.

Muerte súbita

En muerte súbita, el juego designará de forma automática a un equipo para el ataque y al otro para la defensa. Entonces, los equipos jugarán una ronda abreviada. Si los atacantes capturan el primer objetivo antes de que se acabe el tiempo, ganarán la partida. De lo contrario, la victoria será para los defensores.

Esta mecánica solo estará activa en la temporada de verano. Para saber más, haz clic aquí.

Recompensas

Además de la emoción de la victoria, los jugadores pueden ganar nuevas recompensas que solo estarán disponibles a través de las partidas competitivas. Al final de la temporada, todo aquel que haya completado las diez partidas de posicionamiento recibirá un grafiti y un icono de jugador especiales, y habrá nuevos diseños que se publicarán con cada temporada.

Además, sus arsenales están a punto de volverse algo más brillantes.

Cuando ganas partidas, obtienes puntos competitivos y, en función de tu rendimiento, también recibes una serie de puntos al final de la temporada. Podrás intercambiar estos puntos competitivos por armas doradas ornamentadas para tus héroes.

Además, en algún momento de la temporada, activaremos un sistema de marcadores donde quedarán destacados los mejores jugadores de la comunidad de Overwatch. De este modo, si logras hacer hueco entre los 500 mejores jugadores de tu plataforma, recibirás una notificación en el juego que certificará tus credenciales competitivos mientras seas capaz de mantener la posición. Pero recuerda que solo dispones de un tiempo limitado para escalar puestos en la clasificación antes de que las estadísticas se reinicien al final de la temporada.

¡Listo! ya estás bien informado, ahora todo depende de ti para ser el mejor jugador de la temporada. ¡Buena suerte!

 

Related posts

Esclavitud infantil en Animal Crossing

Gabriel Broca

Expectativas de Fallout 4

Player Reset

TOP 5: Bugs más graciosos de 2015

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.