Image default
Artículos

Lo bueno y lo malo de Hitman (Conclusiones finales)

Ha concluido la primera temporada del sicario más letal del mundo y estos son nuestros apuntes finales

La primera temporada de Hitman ha concluido hace unas semanas y lamento no haber entregado las observaciones de la segunda mitad. Es por esto que he preparado un artículo final que englobe en un aspecto general todas las cualidades y defectos del juego. Como dije en los primeros capítulos, quiero hacerlo más ameno y enfatizar en algunos puntos lo bueno y lo malo del juego. Hitman es una franquicia muy querida para mí, lo he demostrado mucho en este sitio, por lo cual quise dedicarle todo el tiempo y enfriar un poco mi cariño para ser más imparcial. Sabiendo esto, comencemos con las conclusiones finales.


Lo bueno


La dificultad basada en un sistema diferente

hitman-screenshot-marrakesh-47-26-1464257194052016_87j8

Uno de los primeros aspectos positivos que noté en este nuevo juego fue que el sistema de dificultad se sale de lo convencional. Durante toda la saga, como es habitual en todos los juegos, todo se basaba en Fácil, Normal y difícil. Que en Hitman era llevado algo así como Rookie, Normal y Silent Assassin’s. Absolution, también trató de cambiar un poco esto y adaptó el sistema purista, que eliminaba todas las ayudas y elementos en pantalla para los más experimentados en la saga y logren su hazaña de sacar el título Silent Assassin’s.

Ahora simplemente han optado por poner lo mejor de la inteligencia artificial, que funciona de manera perfecta, tal como debería funcionar todo buen juego de sigilo. Tú decides qué tantas ayudas quieres recibir y lo puedes modificar desde el menú de opciones en el apartado de jugabilidad. Lo más trascendente para hacerlo un sistema purista se encuentra: Oportunidades, que puedes desactivar ponerlo al mínimo. También el instinto objetivos marcados en el minimapa, al igual que se puede desactivar.

Esto hace el juego más personalizable y sobretodo mejora la experiencia a todos los antiguos fans de la serie que en primera instancia encontrarán mucha, pero mucha ayuda respecto a las anteriores entregas.

Los escenarios más grandes que se han entregado en la saga con grandes oportunidades de ejecutar los asesinatos

hitman_screenshot_marrakesh_markets_26_1464257195-05-2016

La jugabilidad de un juego se complementa con un gran escenario. Este juego entrega los mapas más grandes que se han visto en toda la saga, pero de nada serviría si fuesen grandes, pero vacíos. Afortunadamente los mapas están muy bien pensados con oportunidades de asesinatos estratégicamente bien posicionados que te dará muchas horas de exploración, pero sobre todo te exigirá que seas muy observador. Lamentablemente no todos los mapas están a la altura. La segunda mitad de la temporada son los mejores de todos

Enriquecedora rejugabilidad

hitman_beta_2

 

El nuevo sistema de jugabilidad fue uno de los mayores aciertos. En parte fue a su sistema de negocios por episodios que nos trajo objetivos escurridizos y retos adicionales como los objetivos de intensificación y los Seis de Sarajevo. En mayor parte ya viene de serie en el nuevo sistema. Al terminar las misiones se te da experiencia conforme a qué tal rendiste en la misión. Al completarla se te van desbloqueando nuevas armas y herramientas, junto a la posibilidad de cambiar de ubicación inicial que te infiltrará con un disfraz. Desbloquear estas ubicaciones iniciales te ayudará a completar los desafíos (muy interesantes, por cierto) que están catalogados por descubrimiento, proezas y asesinato.

Junto a esto es muy interesante completar todas las oportunidades de asesinato para que conozcas mejor el comportamiento de tu objetivos y explores las todas las zonas del mapa.


Lo malo


Historia incomprensible

hitmanlegacy

Después del prólogo, la historia se sintió fragmentada, sin tener un ritmo o un orden concreto. Nunca entendí qué relación tenía las cinemáticas con las misiones que se ejecutaba. El ritmo era inconsistente, todo se sentía un poco fuera de lugar y el final de la historia es inconcluso y no termina de cerrar todos los ciclos que hay. Sé que la segunda temporada pretende seguir el hilo de la trama y despejar muchas dudas, pero es muy difícil prestarle atención a una trama que empezó y termino enmarañado.

Los tiempos de carga son una molestia

hitmanepisode5-review002

En un juego donde cada movimiento cuenta, es muy necesario estar guardando partida. Para mí, Hitman siempre ha sido un juego de prueba y error, en el que debes ser muy perspicaz, ya que si pasas por alto una cosa puedes llevarte muchas sorpresas. Todo aquel que toque este juego sentirá mucho esta presión y no desearán ser descubierto, por lo que estarán cargando partidas en cada momento. Yo también lo hago, busco la perfección y los movimientos apropiados y por lo general guardo partida antes de ejecutar un movimiento.

Se hace muy frustrante cargar el menú, pues hasta eso se toma su tiempo en mostrarse, ya ni hablar de los tiempos de carga de chekpoint. Todo jugador espera que exista un menú ágil y aunque por fortuna el menú está bien organizado, el juego merece una pronta corrección  a este problema.

Juego que se fue desarrollando conforme a la marcha

agent-47-ss-1457651794704

Quienes obtuvieron los primeros capítulos del juego o la temporada completa, habrán sufrido el pésimo rendimiento. En los primeros capítulos comenté que sus mayores problemas fueron las caídas de frames y los tartamudeos de audio, además de una experimentación constante en organizar el menú de la forma más amena posible. Fue hasta la segunda mitad que obtuvimos un juego en condiciones. Esto por supuesto desanimará a quienes confiaron en pagar la primera temporada completa y le dará más razones a quienes están tienen rechazo u odian este nuevo modelo de negocios.

En conclusión, siento que Hitman, al ser un juego de culto con una base reducida de seguidores, sólo podría sostener su existencia con este modelo de negocios y se beneficiará con más adeptos que se les hará fácil probar un capítulo por lo barato que resulta. Aunque una vez más, en ese intento por ganar más compradores, los fans fueron los más perjudicados, puesto que fueron muchos los problemas técnicos que se experimentaron y que dará una mejor experiencia a quienes compren la edición física. Esperemos que la próxima vez se les dé mayor beneficio a quienes compren la segunda temporada completa antes de su versión física.

Related posts

Todo lo que se mostró en la presentación de Nintendo Switch

Gabriel Broca

CoD Warzone – Como hacer rifle de asalto de DrDisrespect

Manuel Rodriguez

Lo bueno y lo malo de Marvel’s Spider-Man

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.