Image default
Artículos

Lo bueno y lo malo de Conan Exiles

Llega salvaje universo de Conan en forma de Early Access

La semana pasada se estrenó como Early Acces, Conan Exiles, que pretende ser una mezcla de dos géneros: Supervivencia, RPG. En lo que cabe de supervivencia recuerda mucho a Ark, incluso parece que comparte el mismo estilo y algunos de Rust, donde tienes que buscar distintos recursos constantemente, para craftear y mejorar tu gear, de igual forma tienes que estar buscando alimentos porque el personaje necesitará estar consumiendo agua y comida. En lo que cabe de aspecto RPG me recordó más Skyrim por su sistema de combate y a pesar de que es un juego de supervivencia, de exploración y construcción, guarda algunas misiones que revelarán la historia del juego.


 

Lo bueno


Gran variedad de elementos

Al sólo comenzar el juego es posible que no percibamos esto, pero el juego ofrece una gran cantidad de elementos de construcción, armas y armaduras que a diferencia que otros juego ya comentados de este estilo se quedan muy cortos delante de este. La manera de construir tu morada es más personalizada. En cuanto vayamos subiendo de nivel se incentivará con nuevas recetas para construcción de armas y armaduras, de esta forma quedarás muy enganchado con el juego. hay que decir que también existen diferentes vestimentas de género, tanto si decides ser hombre o mujer tendrás una gran variedad de vestimenta, aunque las armaduras sí que se repiten.

La manera en que combina muchos géneros

Como mencioné al principio, este juego es una combinación de supervivencia con RPG. Justo al iniciar el la partida tienes que elegir una especie de credo, a qué dios debes de adorar influirá un poco tu estilo de juego. Al momento que llegas a construir monumentos y altares a los dioses se beneficiará el poderío de tu personaje, de igual forma habrá un momento en que podrás invocarlo y controlarlo tú mismo por un minuto. Esto te ayudará muchísimo para destruir aldeas enemigas y en modo PVP esto significará una gran ventaja. Lo único malo es que mientras controlas al dios, tu avatar se quedará inmóvil por lo que quedará muy expuesto.

Los pequeños detalles que ofrece el juego

Desde la creación del personaje, que levantó un poco de polémica por el tema de la desnudez total y adaptar el tamaño de los genitales, me pareció un detalle bastante bueno, tanto porque al principio del juego y salir desnudo ofrece una experiencia diferente, te sentirás en cierta forma, más vulnerable y con una gran necesidad de buscar recursos para crear tus primeras vestimentas. Y esto va siendo gratificante cuando llegas a subir de nivel y crear tus propias armaduras que al recordar que iniciaste el juego desnudo o desnuda, hará que te sientas orgulloso de tu progreso. De igual forma encontrarás algunos NPCs enemigos que si logras capturarlos, puedes esclavizarlos para que defiendan tu base o incluso los puedes usar como entretenimiento para que bailen.


Lo malo


Poca variedad de enemigos y carente de inteligencia artificial

Fuera del universo Conan, solo verás animales y NPC enemigos. Todos se van repitiendo por el mapa que ya de por sí está un poco escueto por ser casi desértico. De igual forma el mapa no es muy grande, tiene límites y si lo cruzas, automáticamente morirás. Por todo esto, la experiencia en solitario es muy aburrida, más si vemos que la inteligencia artificial de los enemigos es muy simple. Sus ataques son muy básicos y en ocasiones se quedan ahí parados para que los uses como piñata. Por lo tanto este tipo de juegos siempre conviene jugarlo con dos amigos o más.

Un Early Access en fase muy temprana

A pesar de lo bueno, el juego tiene muchas carencias básicas que arruinan la experiencia de juego, pretendía enumerar estos aspectos negativos, como su rendimiento, gráficos muy simples, pero todo se resume a que se trata de un Early Access. Siendo apenas la primera semana de juego vamos encontrar muy pocas cosas, que se irá enriqueciendo gracias a la comunidad de mods y que la propia desarrolladora estará aportando constantes actualizaciones, porque a fin de cuentas, aún están desarrollando el juego.

El juego tiene mucho potencial para convertirse líder en su género, pero por el momento no puede presumir de ello, faltará mucho, pero mucho para que el juego alcance por lo menos una fase optima de desarrollo por lo cual, no conviene comprarlo y menos por 399 pesos, donde lo más seguro que al cabo de algunos meses o en ofertas de Steam bajará en un 30 o 50% su precio.

Related posts

Todo lo que necesitas saber sobre Battlefield Hardline

Gabriel Broca

La precocidad de los juegos actuales

Gabriel Broca

Videojuegos: Un arte incomprendido

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.