Image default
Noticias PC

La razón de la ausencia de XCOM 2 en consolas.

Firaxis habla sobre la ausencia de XCOM 2 en consolas.

Ya vimos hace unos días el primer tráiler de XCOM 2, el nuevo juego de la conocida saga RTS desarrollada por Firaxis Games. En el, veíamos una CGI de un combate, entre comandos terrestres y fuerzas alienígenas. Al final, se puede ver que dice Noviembre 2015, y abajo, no incluye ningún logo de alguna de las nuevas consolas, solo PC y Mac.

Esto llevó a una polémica, ¿Porqué Enemy Unknown y Enemy Within si vieron la luz en Playstation 3 y Xbox 360, pero XCOM 2 no lo hará en PS4 y Xbox One? Firaxis respondió a esto:

“Cuando vimos lo que queríamos hacer con la secuela, teníamos unas metas muy, muy ambiciososas”

“Y para hacer todo eso teníamos que usar toda la pericia de nuestro estudio; y nuestra pericia está en PC”

“No nos oponemos a estrenar el juego en Xbox One o PlayStation 4”, aclara, “pero puedo asegurar que esto es algo que ni siquiera nos hemos planteado todavía”

También, en su entrevista con IGN, mencionaban que la experiencia sería mucho mas cómoda en un ordenador, remarcando que los botones y acciones que deberíamos de hacer estarían mejor ordenadas en nuestra interfaz, y que la información táctica acerca del daño, impacto crítico y otros factores se podrían leer mejor en un monitor, por la menor distancia entre este dispositivo y el jugador. Así como el motor gráfico que usan, una modificación extensa del Unreal Engine 3.5.

Aún así, como dice mas arriba, Firaxis no descarta completamente que veamos XCOM 2 en PS4 y Xbox One, por ahora, les dejo el tráiler que revelaron hace cuestión de días:

 

Related posts

Fallout 4 ampliará su dificultad

Gabriel Broca

No tendrás que estar conectado para jugar Hitman

Emilio Ruiz

Los jugadores de Fallout 76 lanzan 3 armas nucleares a la vez y se bloquea el servidor

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.