Image default
Noticias

La adicción a Fortnite es tan peligroso como las drogas

Algunos médicos han concluido que la adicción a Fortnite altera el comportamiento y el desarrollo cerebral de los niños

Creo que nadie puede negar que los videojuegos son una droga en potencia; si bien no te afectan a un nivel físico como las drogas sintéticas, si son un excelente material para enviciarte bastante tiempo. El caso más reciente es Fortnite, este título que poco a poco ha hecho dependientes a millones de personas. De hecho, un informe médico ha señalado lo adictivo que pueden llegar a ser los Battle Royale.

Según lo que han dicho los expertos en la salud, juegos del estilo de Fortnite tienen niveles de adicción semejantes los que produce la heroína. Partiendo de esta información, los médicos creen que esto tiene un impacto negativo en el desarrollo cerebral de un niño.

El informe también dice que los jugadores liberan una gran cantidad de dopamina y otros químicos mientras se están divirtiendo. Como es lógico, estas sustamcias van creando una adicción o dependencia lo que en este caso sería una adicción a Fortnite.

Lo más impresionante es un caso que exponen de una persona que estaba jugando Fortnite mientras un tornado estaba pasando por su vecindario y solo dejó de jugar cuando se fue la luz en su casa. Tomando este caso si hay que aceptar que la dependencia al juego si es muy alta en ciertas personas, pero eso siempre ha pasado en distintos títulos.

Ahora, este tema no es algo nuevo, ya que llevan años alegando y demostrando la adicción que producen los videojuegos. Como en todo siempre habrá personas que lo lleven a otro nivel y eso está mal. Todo en exceso es malo y si tu eres fan de Fortnite o de PUBG o de cualquier juego del género, recuerda llevarlo con calma.

Fuente

Related posts

Podría haber una remasterización de Mass Effect

Emilio Ruiz

[E3 2016] Resumen de la conferencia de Nintendo en E3 2016

Emilio Ruiz

Asteroids: Outpost llega a Steam Early Access

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.