Image default
Noticias

Kojima despedido porque no quería que Konami se incursionara al mercado móvil

Surgen las primeras declaraciones no oficiales que indican que Kojima está siendo forzado a renunciar por conflictos de interés con el director de Konami

wZrhM7V

Nuevamente NeoGaF estalla en polémica al crearse un tema de discusión en la que habla de dicho rumores en torno al conflicto de Kojima con conami. Recientemente nos enteramos de la cancelación de Silent Hills y esto pudo haberse debido a este reciente conflicto y me atrevo decir que seguramente fue por eso.

En el foro existe una supuesta fuente directa que está informando a la comunidad sobre este conflicto y asegura que Kojima dejó Konami porque ésta se quiere enfocar en los juegos móviles, y que el director, Kaggemasa Kozuki, detesta la personalidad de Kojima y estaría a punto de destruir la franquicia de Metal Gear.

Esta información asegura que Konami también quiere apuntarse al carro de los móviles una vez que vio los recientes movimientos de las otras desarrolladoras como SEGA y Nintendo.

La fuente sigue citando supuestos correos electrónicos  en la que mencionan que Kegemasa, dicho director de la compañía está disgustado con Kojima y viceversa por tal cambio estratégico. Lo que molestó a Kagemasa es que Kojima tiempo y aunque reporta ganancias, para el director no le basta. El motivo por lo cual se incursarían al mercado móvil es que estos juegos son muy populares en Japón, usan menos recursos, menos gente para desarrollar y recauda muchas ganancias.

Como habíamos mencionado anteriormente, Konami sabe perfectamente bien que todas las compañías AAA han votado por esta opción, CAPCOM, SEGA Y NINTENDO son ejemplos más recientes, por lo cual Konami también quiere su tajada, pero aseguran que de manera muy extrema.

La fuente continúa diciendo que Konami no necesita de Kojima Productions. Ellos pueden contratar gente con menos talento y por menor sueldo y ganar lo mismo que hacen ahora con el mercado móvil. Kagemasa lo quiere despedir pero no puede hacerlo todo de una sola vez, así que por esto los está obligando a renunciar y por esto todos los trabajos que involucran a KOJIMA están borrándose. Le están bloqueando el acceso de las oficinas, cuando los hace, le dan apagones de luz, forzan a los empleados a mudarse de escritorios de forma arbitraría una y otra vez para quitarles tiempo, en sí todo un calvario. Cientos de personas perderán su trabajo, Kojima puede demandarlos, pero no lo hará porque quiere terminar con todo esto de una vez.

El informante termina diciendo que aunque sus declaraciones sean consideradas sólo un rumor, “el despido de Kojima sólo sería la punta del iceberg. Konami destruirá la saga Metal Gear hasta sus cimientos”

¿Es esto verdad? No lo sabemos pero la verdad resulta muy coherente sabiendo que lo último que les ha importado a las compañías es generar el máximo de ganancias con el menor esfuerzo posible. Como dije en la mañana esto no podría tratarse más que de un conflicto de intereses, en el que lamentablemente  el empleado sale perdiendo y en este caso es Kojima y su equipo, quienes sólo se interesaban por hacer juego por amor al arte y a su trabajo y no al dinero.

Fuente

Related posts

Nintendo fecha de salida para adaptador NFC 3DS.

Player Reset

Matrimonios entre personajes del mismo sexo en Fire Emblem Fates.

Player Reset

Extienden la Beta de Overwatch

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.