Image default
Destacado

Juego recomendado del mes: Hard Reset

hard_reset-HD

Si te gusta el género cyberpunk y la ciencia ficción, entonces no debes perderte este juego

En ésta ocasión traje una nueva sección, por así decirlo, donde cada mes pretendo traerte una recomendación de los juegos que he probado y me han gustado mucho. Todas ellos son de  plataformas distintas como, PC,Xbox One, Xbox360,PS3,PS4  y hasta tablets. Aquí trataré de hablarte como usuario,  sin meterte tantos tecnicismos, aunque a veces, será inevitable porque puede que lo requiera  por ejemplo, en un juego de PC. Los juegos que iré recomendado no son precisamente de estreno, algunos los he probado desde hace tiempo como el caso del que hablaré a continuación y me parece bueno recomendarlo por relación de precio y calidad, así que de entrada tienes dos cosas seguras: serán juegos baratos y de calidad.

La visión del futuro está visto de dos formas

hardreset3

Hace tiempo que no veía un juego tan cuidado en su aspecto visual. Crear un ambiente cyberpunk tanto en la literatura, como en el cine es difícil y existen pocas muestras de al respecto. Para darte un ejemplo de cyberpunk en el cine déjame mencionarte al más grande ejemplo que hay: Blade runner, si eres fan de la ciencia ficción, coincidirás conmigo, sobretodo sabiendo que la película ha sido fuente de inspiración para nuevas generaciones. Bien, dejando a un lado las lecciones de cine y después de mostrar lo que trata el género cyberpunk, Hard Reset no solo logra una buena ambientación de este tipo, sino que lo forma a su antojo.

El futuro como lo plantea el cine en este género lo hace de solamente dos maneras: como una forma positiva o negativa. A estas cosas se le dan dos términos concretos conocidos como la utopía y distopía. Sin entrar tanto en detalles, una utopía es todo aquella concepción idealizada de un mundo perfecto, donde todo funciona bien, la delincuencia es mínima, no hay pobreza ni hambruna, el gobierno funciona como debería funcionar, en fin, todos los problemas del ámbito social, político y tecnológico fueron solucionados. La distopía es todo lo contrario, hay hambre, escasez, el gobierno controla todos los recursos a su antojo y nos manipula como quiere. Un buen ejemplo de las distopias en los videojuegos es Half Life 2. Si bien Half Life no es un género Cyberpunk, es ciencia ficción con una visión distópica.

Ambiente sombrío, triste y desolado

24

Aquí es cuando Hard Reset entra en materia. El juego que combina estos dos elementos de una excelente manera. La historia es narrada en viñetas de comics y nos muestra un mundo acabado por el levantamiento robótico, sí, como en Terminator. Los robots han puesto la humanidad al borde de la extinción a tal grado que tuvo que construirse un bastión en la ciudad de Bezoar. El protagonista que será a quien controlaremos, se llama Fletcher y este es uno de tantos agentes que protege el “Santuario” que es una base virtual de personas en las que, por supuesto, las máquinas quieren exterminar.

El carácter de Fletcher es un poco antipático, en un principio sigue todos los objetivos sólo  porque se lo ordenan, pero con el tiempo se dará cuenta de miles de conspiraciones que hay alrededor de la rebeldía de las máquinas.

En cierto punto  es difícil de seguir el ritmo de la historia y más sabiendo que lamentablemente el juego está íntegramente en inglés. No es tanto la historia lo más cautivante del juego sino su ambientación y jugabilidad.

hard-reset

Los escenarios están perfectamente bien diseñados, cada cosa en su lugar, en el que juega mucho con los matices de luces y sombras, algo que personalmente me gusta mucho y por su puesto disfruté. Existen momento de lluvia en el juego y si añadimos esto a unos excelentes gráficos, potente iluminación y asombrosas texturas, quedarás verdaderamente asombrado con el trabajo de diseño. No miento cuando digo que es uno de los juegos que mejor saben utilizar el ambiente sombrío, disculpa que sea reiterativo en esto, pero es que verdaderamente lo disfruté mucho.

Por supuesto que una buena ambientación no sólo es acabado artístico, sino también sonoro. El sonido es espectacular. Hard Reset sabe cuándo meter su banda sonora y lo hace en momentos de tensión, cuando estás rodeado de enemigos.  En situaciones de calma, algunas melodías cálidas, engalanan el sonido ambiente que te envolverá con muchos elementos que andan por la ciudad.

Algo que se me hecho curioso en el juego es que en la calle puedes toparte con robots de limpieza, muy al estilo de los que se venden ahora, aunque algunos son más grandes. Una vez me pasó que después de una encarnizada batalla salió uno de los robots a hacer limpieza, algo que me causó mucha risa.

Jugabilidad de la vieja escuela

Hard Reset apuesta mucho por la jugabilidad de la vieja escuela, no existe regeneración de vida automática, los enemigos soltarán botiquines de color verde y algunos puntos para que mejores tus armas. El juego tiene una elevada dificultad, es muy probable que el ritmo frenético del juego te pille por sorpresa en muchas ocasiones, por lo cual es recomendable estar mejorando tus armas. Lar armas no tienen mira y tampoco existe sistema de apuntado automático.  Tendrás que saber aprovechar muy bien los barriles explosivos de los escenarios, ya que muchas veces te ayudarán a superar las grandes oleadas de enemigos o puede pasarte que en la desesperación acabes matándote por disparar a lo loco.

hardreset-2015-02-02-09-03-17-44

No existe forma de mejorar tus armas en el menú del juego, en la ciudad hay una especie de máquina que te desplazará un menú para que puedas hacer tus mejoras. Me gusta mucho cómo te da la bienvenida.

El juego incentiva mucho a la exploración, sobre todo  si quieres obtener todas las mejoras de tus armas, ya que existen lugares secretos donde hay escondidos puntos de mejoras

Más que un shooter podría considerarse como un arcade en la que se involucran mucho la resolución  de puzles que aunque no demuestra mucho desafío sí te mantendrá ocupado un rato.

No es coincidencia que el nombre del nuestra página se asemeje al  juego. Player Reset intenta ser un homenaje y un aclara referencia. Usualmente juego los juegos una vez, pero  Hard Reset lo he paso más de 3 veces y lo he disfrutado tanto como si fuese la primera.

Hard Reset está disponible en exclusiva para PC y lo puedes conseguir a través de Steam por 149 pesos. No te vas a arrepentir de haberlo probado.

 

 

Related posts

Reseña: Evolve

Gabriel Broca

Todo lo que necesitas saber sobre Hotline Miami 2: Wrong Number

Gabriel Broca

El terror psicologico en los videojuegos

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.