Image default
Nintendo Noticias

Iwata detalla la estrategia a utilizar en dispositivos móviles.

Nintendo parece conocer bien hacia donde se dirige.

Tras el anuncio de la gran N por incursionar en el mercado móvil, son muchas las noticias que hemos. Esta vez Satoru Iwata el recién reelecto presidente de Nintendo dio más detalles sobre la estrategia a utilizar en esta nueva etapa.

El tipo de negocio a utilizar es el modelo Free top Play, aunque como ya saben que a Nintendo le gusta usar sus propios nombres lo llamará Free to Start, esto debido a que efectivamente el juego lo descargaras e iniciaras de manera gratuita para posteriormente acceder a diferentes modos o secuelas a través de una micro transacción interna en el juego. Se ha tomado esta decisión ya que según el estudio de mercadeo que hicieron observaron que es mejor tener un buen juego en donde el 10% de una gran cantidad de usuarios paguen una cantidad que deje ganancias por mínima que sea esta cantidad contra un modelo de aplicación de pago en donde un grupo muy reducido de usuarios desembolsan una cantidad más fuerte de dinero pero no genera ganancias para la empresa o bien son prácticamente imperceptibles.

Por otro lado Iwata comento que no están interesados en lanzar una oleada de juegos sin parar, debido a que el modelo de negocio de este “producto” (como lo llama el directivo), es muy distinto al utilizado en consolas, ya que en el mercado tradicional de videojuegos su mejor oportunidad de vender es la primera semana de lanzamiento y de ahí gradualmente van perdiendo peso las ventas que este genere. Sin embargo en el mercado móvil es muy distinto, mientras algunos se enteran del lanzamiento y lo descargaran la primera semana, otros usuarios serán invitados a jugar por medio de las redes sociales y recomendaciones de modo que el lanzamiento de un juego no es el punto fuerte de una aplicación móvil ya que este puede aumentar gradualmente en lugar de disminuir como sucede en las consolas.

Sin duda las declaraciones muestran que se hizo un buen estudio de campo antes de comenzar a lanzar juegos al por mayor, falta ver de qué manera aprovechan esos recursos y el modelo de negocio móvil que en teoría ya tienen bien estudiado.

Fuente.

Related posts

Ya todo listo para la Beta de Dragon Ball FighterZ en Switch

Emilio Ruiz

Microsoft prepara un bundle de Xbox One S de Halo Wars 2

Gabriel Broca

Apex Legends: Este es el precio del Battle Pass

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.