Image default
Artículos Xbox

[Impresiones] Homefront: The Revolution – Beta

Probamos el multijugador cooperativo “Resistance Mode” y estas fueron nuestras impresiones

Este fin de semana estuvimos probando la beta multijugador de Homefront Revolution. Nuestra experiencia al respecto de este juego fue muy dispar. Es evidente que al estar en una fase beta tenga algunos fallos, pero en sus aspectos principales nos da la impresión de que está en una fase de prueba muy temprana, puesto que las irregularidades tanto en la jugabilidad y framerate es muy evidente. Pero esto no quita que el juego se luzca en sus aspectos más sobresalientes en este modo cooperativo online. Aquí te daremos los que más nos han gustado y otros detalles que encontramos en la beta y por último daremos nuestras conclusiones finales

Mejora de armas en tiempo real

Thu_Feb_11_22-26-51_CST_2016

Tu personaje estará equipado únicamente con dos armas: Principal y secundaria. Encontramos un gran variedad de armas en esta fase de prueba, que van desde rifles de asalto, hasta escopetas y francotiradores. Las armas secundarias son las pistolas que podremos también cambiarlas, pero aquí únicamente será con pistolas automáticas. Lo más destacable que encontramos este modo multijugador fue la progresión de armas en tiempo real. En cuanto estemos avanzando en nuestro rango, también lo serán nuestras armas. Hay una buena variedad para probar en esta beta y cada una de ellas deberá progresarse individualmente. Dentro del gameplay podremos ponerles de inmediato esas mejoras.

Para desbloquear cada uno de los ítems debemos abrir packs con el dinero que se nos da en cada una de las misiones completadas. Algo muy parecido a lo que maneja Battlefield 4, con sus battlepacks. Aquí hay tres diferentes: Gear Create Attaachment Create, Ordnance, Weeapon. Estos están divididos para que puedas elegir específicamente lo que te gustaría desbloquear, ya sean, ítems para las armas o para tu personaje.

El aspecto que más nos agradó de la jugabilidad es que podremos cambiar de rifle en todo momento, en un aspecto muy particular que es desmontando el arma y crearla desde cero con los ítems que hemos desbloqueado. Así podríamos adaptarnos a las condiciones del conflicto, ya sea si queremos ir a largas distancias, incrementando el rango de alcance o a distancia corta, desmontando el arma y adaptarla para dicha estrategia.

Desarrollo de habilidades

Thu_Feb_11_22-22-45_CST_2016

El desarrollo de habilidades es bastante amplio. Aquí tendrás la oportunidad de dar una condición personalizada a tu personaje, para que se capacite en lo que a ti te convenga. Cada una de estas fue especialmente pensada para equilibrar el equipo y darse soporte

Dificultad y trabajo en equipo

 

La dificultad del juego es elevada para quienes no están acostumbrados a los Shooters tácticos, ya que aquí no podemos irnos de forma individual aislado del equipo. Si nos separamos demasiado podría ser perjudicial para la misión, puesto que cada miembro del equipo es indispensable y el trabajo en equipo es esencial en este modo. La comunicación entre los miembros del escuadrón deberá ser constante, para avistar a los enemigos, cumplir los objetivos que nos marquen en los mapas y cubrir a aquel que se dirige directo a ello. Si juegas solo, sufrirás un poco ya que tendrás que estar adivinando lo que hacen tus compañeros. En muchas ocasiones me tocó algo parecido: entré en solitario y cada jugador iba por su rumbo, al poco tiempo y por la elevada dificultad uno de los miembros ya había caído y nos fue imposible completar la misión. En sí, la comunicación es esencial en este juego. La munición de las armas es muy escasa y tendremos que ser muy cuidadosos. Afortunadamente nos podremos reabastecer en algunos puntos, pero si nos quedamos sin balas nos será muy difícil llegar ahí, aunque podremos tomar balas de los enemigos derribados.

Podremos trasladarnos en vehículos para llegar más rápido a nuestro objetivo

Personalización de tu personaje

Thu_Feb_11_22-27-43_CST_2016

Desde el principio del juego debemos darle apariencia a nuestro personaje, comenzando desde el género (masculino o femenino) y elegir una apariencia predeterminada. En la beta encontramos una buena variedad que van desde muy jóvenes hasta ancianos. También podremos desbloquear atuendos para el personaje, que van desde sets completos de ropas, hasta botas y protecciones como rodilleras, coderas y chalecos.

Fallos técnicos y jugables

Mon_Feb_15_06-59-27_CST_2016

Como toda beta, es lógico que encontremos fallos, pero fuera de esto sentimos que estuvimos en una fase muy temprana de prueba, el frame rate se queda muy corto para tratarse de un shooter y puede entorpecer mucho la jugabilidad. La calidad gráfica ha sido muy inferior a lo que han mostrado en diferentes cinemáticas de juego. Jugando individualmente fue difícil encontrar partidas y los abandonos fueron constantes, sin embargo, la estabilidad de la conexión fue muy positiva.

En conclusión, podemos decir que a este aún le queda tiempo para corregir sus problemas más críticos en consola. La inteligencia artificial de los enemigos es muy básica, no suelen ejercer presión ni tampoco sacarnos de nuestro escondite. Deberían considerar agregar bots cuando el equipo no está completo, puesto que la dificultad del juego exige la presencia de todos los miembros del escuadrón y los abandonos de las partidas están a la orden del día, sin añadir que durante el gameplay el frame rate cae estrepitosamente.

Related posts

Rare Replay nos muestra cinco juegos cancelados de Rare

Luis Torres

Activision responde a las críticas

Emilio Ruiz

Hay DLC de Battlefield 4 gratis en Xbox One

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.