Image default
Artículos

Impresiones – Hitman: Episodio 2: Sapienza

Nos encontramos ante una amenaza global

El Agente 47 vuelve a su segundo encargo de la agencia. En esta ocasión viaja hasta Sapienza, Italia donde deberá encargarse de dos objetivos que preparan un letal virus el cual representa una grave amenaza para los interese del cliente que los contrató. De entrada he de decir que este segundo capítulo ha cumplido e incluso me atrevo a decir que ha superado las expectativas de los fans por muchos aspectos que contaremos a continuación en estas impresiones.

La amenaza de un mortal virus

13173030_1239101709434143_7667566973752412698_o

Como recién mencionamos, un virus está siendo desarrollado por dos grandes científicos los cuales representan una gran amenaza a nivel global. Básicamente el virus se encargaría de eliminar a cualquier objetivo sin dejar ningún rastro o sospecha de asesinato.  Es aquí cuando nuestro agente 47 deberá viaja a Sapienza para encargarse de los principales cerebros desarrolladores de este letal virus.

Objetivos

13173022_1239101659434148_7405264204171461388_o

En esta misión tendremos tres objetivos. El primero es eliminar el a Silvio Caruso, quien es uno de los mejores investigadores de células madres, el cual trata de adaptar el virus para que actúe efectivamente en el cuerpo humano. En cuanto ejecutemos nuestra misión encontraremos más detalles sobre él, así como su personalidad, gustos y las formas en la que podremos infiltrarnos para llegar a él y aniquilarlo.

El segundo objetivo se trata de Francesca De Santis. Ella es la jefa del laboratorio encargada del desarrollo del virus. De igual forma, encontraremos muchos más detalles sobre ella y formas de aniquilarla conforme vayamos avanzando en nuestra misión.

El último objetivo será destruir el virus, para asegurarnos que todo el desarrollo de investigación sea vea totalmente perdido. Durante el juego indican que le han llevado mucho tiempo de desarrollo y bastante esfuerzo para lograr avances en la estabilidad y pruebas con ratones para hacerlo más estable. Así que aquí es nuestra gran oportunidad para arruinar todo ese esfuerzo.

El mapa es bastante grande, con muchos escondides y muchas zonas para explorar

13087071_1239101702767477_2745261661238326243_o

Lo más destacable de este segundo episodio es lo inmensamente amplio que es el mapa, es casi una especie de un mundo abierto donde hay muchos locales como tiendas, restaurantes, peluquerías, etc. La localidad está realmente viva, la gente interactúa de diferentes formas y es aquí donde podremos sacarle provecho para infiltrarnos en diferentes zonas.

Los disfraces también están presentes, pero de una forma más sutil y natural de cuanto lo vimos en los primeros dos capítulos. Cada disfraz está muy separado una de la otra, como por ejemplo en un restaurante o local. También como se vio en Hitman Absolution y Blood Money, ciertos puntos de interés están alrededor de la localidad, como ciertas personas que nos servirán de medio para llegar a nuestro objetivo.

Habrá un momento que tendremos que entrar a una mansión, pues es ahí donde esconden el desarrollo del virus. Es importante que sepamos explorar la mansión, pues está altamente protegida y esconde muchas oportunidades para acceder al laboratorio.

Aumentó el número de desafíos, aunque algunos se repiten

13072629_1239101656100815_8502639668508542458_o

Una vez terminada la misión, la jugabilidad continúa. Aquí también tendremos múltiples desafíos por completar, en total son 86 divididos por Asesinato, Descubrimiento, Proezas y objetivos. Evidentemente cada uno es más difícil que otro, aunque algunos de ellos están repetidos como por ejemplo, asesino silencioso, pianista, etc.

El rendimiento del juego mejoró considerablemente respecto a su primer episodio

Desde su lanzamiento el juego presentó problemas de rendimiento con considerables caídas de frames y algunos fallos que arruinaban la partida y nuestra experiencia de juego. Aquí afortunadamente se han corregido, el juego funciona más fluido y se presta para jugarlo en buenas condiciones, es de reconocer el esfuerzo que le dieron considerando que el mapa es más extenso con más detalles que lo anterior mostrado, aunque sigo pensando que aún falta dar un mayor esfuerzo para que el juego se más disfrutable, puesto que en ocasiones el audio aún se tartamudea debido a que aún le falta pulirse más en su rendimiento. Gráficamente el juego cumple con lo que la serie ha estado manejando. Sabemos perfectamente que la serie nunca ha sido un referente gráfico y se mantiene bien, lo más importante de este juego es que trabajen en los detalles del escenario para que nos sintamos en ambiente.


13161884_1239101649434149_6626772589042852433_o

Definitivamente este segundo episodio de Hitman  ha sido hasta el momento lo mejor que ha dado el juego, da mucho espacio para planear nuestra misión, esconde muchas cosas y lugares de interés así como curiosidades. Agradecemos mucho que se haya mejorado la estabilidad del juego, que sin duda hacen aún más grata la experiencia de juego. Además como dijimos, el juego ofrece muchas horas más de juego con respecto a los episodios anteriores y siempre estaremos interesados por seguir explorando y sin duda, lo más destacable del juego, es que no ha perdido su identidad, sigue conservando la esencia jugable que ha caracterizado la saga. Como punto negativo podemos decir, que aún le falta mejorar un poco más el rendimiento, se nota aún en los excesivos tiempos de carga, al igual que los tartamudeos de sonido, además de esto, las formas de ejecutar algunos asesinatos se está volviendo repetitivo y es alarmante esto, puesto que vamos prácticamente en el segundo capítulo. Ya sabemos que podemos matar a nuestro objetivo, ya sea envinándolo o tirándolo desde un precipicio, aunque lo que lo salva de esto son las excelentes oportunidades creadas exclusivamente para cada locación en la que nos encontremos.

Related posts

Lo bueno y lo malo de Life is Strange 2

Gabriel Broca

Todo lo que necesitas saber sobre The Order 1886

Gabriel Broca

Impresiones- Beta de Overwatch

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.