Image default
Artículos PlayStation

[Impresiones] HITMAN- Beta

El agente 47 ha vuelto 

Como se habrán enterado en nuestro sitio, el fin de semana hubo beta cerrada de Hitman. La forma de conseguir acceso era preordenando el juego en PS4, ya que dicha plataforma fue la primera en recibirla y también tendrá otros añadidos exclusivos. He de confesar que soy fan de esta saga. El primer juego que probé fue Hitman 2: Silent Assassin para Gamecube, y desde entonces se convirtió en mi juego favorito. He sido un asiduo seguidor de las historias de agentes secretos como Max Payne, James Bond, Sam Fisher, etc. Después de probar Hitman me dediqué a probar los demás juegos y noté que se renovaba con creces. Hitman Blood Money es para mí fue el mejor juego de toda la saga, pues incluye grandes posibilidades a la hora de ejecutar nuestras misiones. Pero dejemos de hablarles qué tanto me gusta la saga, vayamos de lleno a lo que probé en la beta y aunque soy fan de la franquicia voy a darles una Review objetiva, señalando tanto sus puntos positivos como negativos.

La beta sólo da acceso al prólogo

12716311_1176774762333505_964078507827358289_o

Desde hace un tiempo se había aclarado que la beta es una especie de demo que cuenta los inicios del Agente 47 y su primer contacto con Diana Burnwood (de ella hablaremos más adelante) este prólogo también estará disponible junto a el primer episodio que se entregará el 11 de marzo. Aquí el Agente 47 es reclutado y se pondrá a prueba para ver si cumple con el perfil que la agencia está buscando. Se nos introduce a modo de tutorial para que los primerizos conozcan la mecánica principal del juego. Desde el principio encontramos obstáculos para acceder a nuestro objetivo, las entradas están bien resguardadas y se nos impedirá el área en distintos lugares.

La esencia del juego sigue intacta

hitman 2016-02-19 18-34-01-90

Claramente aquí haremos uso de nuestras habilidades como agente encubierto debemos suplantar identidades, tomando uniformes de los que sí pueden tener acceso. Si vas a asesinar a un trabajador de la zona, asegúrate de esconder su cuerpo, pues este juego no permite dejar evidencias. Lo que más me ha gustado es que precisamente la esencia jugable sigue intacta. Cualquier movimiento sospechoso, cualquier altercado puede comprometer la misión, por ejemplo: Si decides tomar el uniforme de un trabajador, como por ejemplo un ingeniero o un guardia, asegúrate que no te vean rondar tanto, puesto que los uniformados se conocen entre ellos y una cara nueva les es sospechosa. Este nivel de dificultad es el que me encanta en este juego.

Y hablando del nivel de dificultad, noté que ha bajado considerablemente, respecto a sus anteriores entregas. El juego por sí mismo da muchas ayudas y pistas claras de lo que debes hacer y el camino que tienes que seguir. Esto podría arruinar la experiencia de los fans de la saga. Pero quiero creer que esto sucede solamente en el prólogo, ya que todo lo que jugamos en esta beta es a modo de tutorial y finalmente se desbloqueará un estilo libre.


Cumplir los retos te ayudarán a descubrir distintas maneras de tener éxito en tu misión


Incongruencias históricas

12710949_1176774199000228_5082425889549968314_o

Como habíamos dicho al principio, el juego transcurre antes de que el Agente 47 se relacionara con la agencia. La línea historia original fue echada a la basura, incluyendo su argumento principal. Aquí vemos un agente más autónomo, como “freelancer” que es reclutado por la agencia. Aunque sigue siendo igual de frío, habla más, e incluso el sugiere que se le llame 47.

Todo esto es inconsistente con el argumento principal de la saga, puesto que Diana sabe que el Agente 47 es  un clon genéticamente (Por algo tiene el código de barras y su codename: 47) modificado para convertirse en el guerrero más letal. Ellos compraban múltiples agentes y en juegos pasados conocemos a su creador (Otto Wolfgang, mejor conocido como DR. Ort- Meyer)

La relación entre Diana y 47 es inmediata, congenian desde un principio. Cuando claramente sabemos que ella tiene estrictamente prohibido contactarlo directamente, algo que incluso respetaron en la película del 2007, cuando solo le enviaban datos de sus objetivos a través de un procesador de texto por voz, que cuando se vio comprometida su misión, lo contacto directamente por teléfono y le dijo: “47s soy, Diana; podrían despedirme por contactarte directamente. El cliente es belicoff. Tu misión está comprometida”

Por todo esto, pienso que debemos considerar este nuevo juego como un reboot, algo que no estoy de acuerdo con ello, porque a pesar de que las primeras entregas no tenían los grandes gráficos, mantenían una historia muy coherente que en Hitman Blood Money entró en un climax, pero que en Absolution y éste, fueron completamente ignorados.

Gráficos y animaciones

hitman_beta_2

Los gráficos del juego es lo mejor que se ha visto en la saga y las animaciones son cada vez más fluidas, destaca mucho lo rápido que responde el personaje a nuestras órdenes con el control. Se achaca una carencia de frames y algunos bugs que deben corregirse inmediatamente.

Música

Desde la ausencia de Jesper Kyd, sentí que el juego perdió una gran parte de sí. Afortunadamente aquí se cuenta con buena banda sonora que promete devolverle ese gran aspecto del juego.


 Características técnicas en PC

hitman 2016-02-21 02-34-32-08
Captura de PC en Ultra

La beta de PC inició el 19 de febrero sin ninguna novedad respecto a lo que se vio en PS4, es decir, no se agregaron nuevas misiones o algún challenge. En sí la experiencia es más disfrutable gracias a la potencia técnica del PC. Aquí no encontramos caídas de frames en los momentos de acción o donde hay mucha gente. Entre las opciones gráficas que podemos modificar se encuentran la calidad de texturas, calidad de sombras (Se nota una gran diferencia ponerla en Ultra, aunque afecta gravemente el rendimiento) calidad de detalle y Anti-Aliasing. A pesar de todo esto la diferencia no es muy notoria para quienes no están a costumbrados a fijarse en detalles puntuales como el sombreado de los elementos, iluminación y otros detalles


En conclusión. Este nuevo juego de Hitman, tiene bastante potencial para convertirse en uno más grandes de la saga. Esperemos que sea más amplio y completo de lo que probamos aquí y que la dificultad que tuvimos en Silent Assasin y Blood Money vuelva para que se convierta en todo un deleite para los fans. Por mi parte, puedo decir que en general me ha gustado, porque se ha respetado la esencia jugable y la posibilidad de ejecutar los asesinatos de forma limpia, sin ningún disparo, de tal manera que parezcan un accidente. Sin embargo, no me gusta que se me esté guiando o dando muchas pistas de dónde debo ir, ya que gran parte de este juego se basa en la exploración y con esto se pierde gran parte de ello, debemos descubrir todo por nuestra cuenta. Y por favor, devuélvanle ese misticismo a Diana, era genial recibir los contratos a través de la computadora y sentir esa emoción de que cuando ella viene a vernos personalmente, es porque algo muy grave está pasando.

Related posts

Los lanzamientos más importantes del mes de Marzo

Gabriel Broca

Se filtra la fecha para el DLC de SW: Battlefront

Emilio Ruiz

Resident Evil: Revelations Collection llegará a Switch

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.