Image default
Artículos Consolas

[Impresiones] Dragon Ball FighterZ

Ya jugamos la Beta y te decimos que tal está

Después de que fuera anunciado en E3 2017, Dragon Ball FighterZ se convirtió en uno de los juegos de pelea que más hype han generado, y es que seamos honestos, ¿quién no ha querido jugar con nuestros personajes favoritos de la saga en unas peleas a 2 dimensiones?.

Para fortuna de algunos el día 16 de septiembre se abrió una Beta cerrada y en la que Player Reset tuvo la oportunidad de participar, y en este texto te voy a dar mis primeras impresiones de este título de peleas que muy probablemente le devuelva la identidad que caracteriza a Dragon Ball.

¿Cómo es el lobby de partidas?

Ok, lo primero que haces al entrar al juego es seleccionar la región del mundo en la que estás jugando, ya seleccionada la región se nos permitirá acceder a un servidor con una capacidad de 60 jugadores. Esto es sin duda un gran acierto puesto que todos los que jugamos títulos de peleas sabemos que uno de los problemas más molestos es el PING entre jugadores, ocasionando que toda la partida esté “lageada” o con delay.

Dentro de este pequeño lobby podemos andar libremente dentro de una zona muy reducida, y con nuestro avatar que en lo personal me encantó, porque en primera, podía seleccionar a cualquier personaje disponible, y en segunda, su apariencia chiquita y cabezona daba mucha risa.

Segundo punto importante a destacar dentro del lobby es el modo repetición. Aquí podremos analizar los movimientos que hayan hecho nuestro rivales y que queramos saber. Por ejemplo, en algunas partidas me hacían combos de cientos de golpes y por más que apretaba todos los botones no me salía ni siquiera algo parecido, así que solo esperaba a que me partieran la cara y me iba al modo repetición a que me explicara paso a paso lo que me habían hecho.

Tercer y último punto a destacar es la posibilidad de crear a tu equipo para las partidas. Obviamente el número de personaje estaba muy limitado y siempre peleaba contra los mismos personajes, pero las composiciones eran diferentes. Había veces en la que me enfrentaba en un equipo conformado por Krillin, Frezzer y Trunks u otras en las que era Goku, Número 18 y Piccolo; todo esto se podía organizar desde el lobby o si no te querías meter en broncas, podías jugar con las tercias pre-establecidas.

Los combates

Ahora si llegamos a lo bueno de esta Beta, los combates contra otras personas. Aquí debo de decir que quedé con un buen sabor de boca y otro un tanto agridulce. El primero es el hecho de que lo que tanto habíamos visto sí es verdad, estamos hablando de un juego en el que la acción se desborda por todos lados y de verdad que te eriza la piel al ver a Goku aventando su Kame-Hame Ha al Vegeta rival o a Gohan dándole sus patadas a Majin Boo; el diseño de la locura en las peleas y la excesiva sucesión de movimientos al mismo tiempo me recordó bastante a la saga de Marvel vs Capcom. Pero ahora pasamos a lo no tan bueno, y es que este juego dista mucho de ser un juego de peleas complicado y esto lo digo por el hecho de que en mis primeros combates ganaba con un combo básico de dos botones y ni hablar de cuando aprendí los special moves en el modo repetición. Me atrevo a decir que estamos ante el juego más fácil de la franquicia. Ahora, esto puede ser bueno y malo; bueno si eres un jugador casual y solo quieres patear traseros con los personajes de DB sin complicarte demasiado la vida, pero malo si eres de esos hardcore gamer de los juegos de peleas (como yo) y que estaban buscando aquí, un juego que acabara con tu vida social por aprenderte todas las mecánicas. Ahora, no estoy diciendo que Dragon Ball FighterZ no sea desafiante, pero si lo comparas con juegos del mismo estilo como Guilty Gear, Blazblue o incluso Marvel vs Capcom, si hay una buena diferencia.

Como es lógico, dominar a todos los personajes lleva su tiempo, pues cada uno tiene un buen número de movimientos y hay casos en los que son completamente distintos unos de otros, como en el caso de Frezzer y Número 16, pero ahí es donde estará la belleza del juego al final.

Conclusión

Después de haber estado un limitado tiempo de horas en este juego puedo decir una cosa: Dragon Ball FighterZ está apuntando a ser uno de los mejores juegos de peleas en los últimos años y la verdad es que va por un buen camino.

Como fanático del anime debo de decir que me emocionaba como un niño cuando oía a Goku hacer sus clásicos gritos en medio de la pelea o las frases de Vegeta (que no entendía porque estaban en japonés) cuando entraba a la pelea después de que alguien del equipo era vencido. Sin duda es un juego que me pegó justo en la nostalgia y eso es hermoso.

Como fanático de los juegos de pelea se que el sistema de combate está muy bien logrado y se disfruta bien, pero me hubiera encantado que llevará al máximo mi habilidad que he adquirido en este tipo de juegos.

Falta todavía para que salga el juego y de verdad que estoy esperando con ansias a que el día llegue.

 

Related posts

¿Cuál es el futuro de la industria de los videojuegos?

Player Reset

Ubisoft lanza concurso de For Honor para ir a la E3

Luis Torres

Será obligatorio tener el disco de Infinite Warfare para jugar Call of Duty 4: Modern Warfare Remaster

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.