Image default
Artículos PC PlayStation Xbox

Impresiones- Beta de Overwatch

¿El FPS que refresca el género?

El primer FPS de Blizzard que debutará en las consolas el día 24 de mayo. Tuvo su Beta abierta para todo el público, y gracias a todas las expectativas que ha generado debo decir que lo que he probado me dejado con un muy buen sabor de boca. ¿Es acaso el juego que revolucionará al género FPS? Tal vez sí o tal vez no, pero lo que sí es seguro es que nos da una propuesta diferente.

Por fin un shooter en dónde el trabajo en equipo funciona

overwatch1

He tenido la fortuna de probar un sin fin de shooters multijugador, y aunque me he llevado grandes sorpresas con algunos, debo de decir que Overwatch ha sido el primero que me dio esa sensación de pertenecer a un equipo. La razón por la que digo esto es porque de verdad tienes que tomar en cuenta al grupo de personas aliadas si es que quieres llevarte la partida. Todos tienen que colaborar en la medida que les sea posible para ganar.

El primer aspecto en esto es el balanceo en los equipos, ya que aunque es posible, el equipo no triunfará si todos utilizan al mismo personaje. En este juego necesitas a alguien que proteja, alguien que ataque, alguien que cure, alguien que dispare a la distancia y a alguien que utilice la fuerza bruta para eliminar enemigos, todo esto dentro de un mismo grupo te puede garantizar una partida coordinada, ya que todos tendrán un papel que desempeñar.

De hecho, el juego a diferencia de los demás, no tiene una tabla de bajas y muertes, esa tabla que separa a los buenos jugadores de los no tan diestros. Aquí, las muertes son por equipos, lo que quiere decir que no importa si llegaste a darle solo una bala y tu compañero 100, la baja de igual forma será tuya solo que tendrás el puntaje equivalente al daño que le hayas hecho, por ejemplo: si le disparaste 3 veces, cuando muera sólo tendrás 10 puntos, mientras que el que le hizo más daño tendrá 90. Este aspecto me gustó mucho ya que convierte al juego en una experiencia muy amigable para todos aquellos que son nuevos en el género.

Héroes para todos

ow.0.0

Esta fue una de las cosas que más me gustaron de la Beta, ya que la cantidad de personajes que puedes seleccionar es muy extensa y cada clase se adapta a la perfección a tu estilo de juego. En esta selección puedes encontrar desde médicos que irán curando a los heridos por todo el mapa, hasta robots que se transforman en torretas perfectos para cubrir una zona de los enemigos. Cada héroe tendrá su propia función dentro del equipo, ya que cada uno tiene habilidades únicas y ataques diferentes. Si te gusta entrar tirando balas, la clase ofensiva es para ti, sólo que a pesar del gran daño que puedes hacer, la cantidad que recibas de ataque será menor en comparación a otras clases. Si te gusta ser precavido o “camper”, la clase defensiva es la indicada, ya que está diseñada para generar grandes cantidades de daño y tener la habilidad de defender zonas a costa de no tener una buena oportunidad en un combate mano a mano. Y esto sucede con las demás clases, tienen sus ventajas y desventajas. En lo personal, mis dos héroes preferidos fueron Tracer (ofensivo) y Bastion (defensivo).

Cada personaje tendrá un movimiento especial que se podrá usar una vez cada determinado tiempo, ya sea convertirte en un pequeño tanque o poder identificar a los enemigos a través de las paredes. Esta habilidad se podrá cargar durante la partida o disparando a tus adversarios. Debo de decir que es muy divertido averiguar que es lo que hace cada una.

Una jugabilidad bien hecha

overwatch-3226193

Se debe de decir que Overwatch claramente está enfocado al aspecto competitivo, y aunque a veces puede resultar un poco difícil  acostumbrarte al estilo de juego (más si traes escuela de juegos estilo COD o Battlefield), al final cuando logres dominarlo tendrás una muy buena experiencia. Las partidas son muy rápidas y la acción nunca decae, ya que siempre tendemos que estarle disparando a algo o buscando botiquines para sanar. Un estilo de juego veloz pero que encaja a la perfección.

Una de las cosas que debo decir que no me gustó, es el hecho que cada vez que mueres tienes que ver todo el momento de tu muerte (no hay un botón para quitar la killcam), además de que cuando reapareces te dejan muy lejos de donde se está librando la batalla, esto a veces puede romper el ritmo del juego, ya que si nuestro personaje se mueve lento tardaremos mucho en llegar al objetivo, cosa que es molesta en casos en donde tu equipo va perdiendo y tienes que ayudar.

En general la jugabilidad es muy buena, los controles responden bien y se sienten fluidos, no tendrás ningún problema en confundir los mandos y no hay una gran cantidad de funciones que puedan complicarte la vida.

¿Está bueno o no?

En conclusión, debo de decir que disfruté mucho esta Beta, me enganchó desde mi primera partida y pasé muchas horas tratando de probar las diferentes habilidades de todos los héroes. A pesar de que ya se confirmó que el juego no tendrá una campaña, pienso que el multijugador puede justificar esto pues te dará un sin fin de horas de juego.

En un mercado en el que tenemos FPS de la talla de Call of Duty, Battlefield o Doom, Overwatch tiene todo el potencial para sobresalir gracias a la cantidad de novedades que tiene, y lo buena que es su jugabilidad. Sin embargo puede que la ausencia de un modo solitario espante a muchos jugadores que no están interesados en lo competitivo.

Si te interesa un juego divertido, rápido, competitivo, original y novedoso, puede que en este título tengas una compra segura y pases un buen tiempo enganchado.

Related posts

Lo mejor de April Fools 2015

Player Reset

Sel filtran supuestas imágenes de God of War 4

Gabriel Broca

Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood llegará a PS4

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.