Image default
Noticias PC PlayStation Xbox

Hideo Kojima podría abandonar Konami una vez finalizado Metal Gear Solid V

Posible conflicto de intereses entre Kojima y Konami

La mañana del Jueves 19 de Marzo hicieron mucho ruido los rumores sobre la posible partida de Hideo Kojima de Konami tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pues según informaron a Gamespot el titulo ya se encuentra terminado y  que Hideo Kojima abandonará Konami por una serie de disputas internas entre Kojima Productions y Konami.

Estos desacuerdos entre ambas partes serían lo que ha llevado a Konami a realizar una especie de reestructuracion interna, limitando las comunicaciones de Kojima Productions, incluyendo al propio Kojima, debido a este camio se ha visto la eliminación de su nombre de las promociones del juego y ha dejado de ser un ejecutivo de la compañía.

Sin embargo desde Konami distribuyeron un comunicado al portal videogamer.com para acallar las especulaciones:

“Konami Digital Entertainment, incluido el Sr. Kojima, continuarán desarrollando y apoyando los productos de la saga Metal Gear. Por favor esté atento a futuros anuncios sobre el tema.”

Mas tarde Ign recibió un comunicado mas detallado:

“Como se ha anunciado antes, estamos modificando nuestra estructura de producción a un sistema controlado por nuestra sede principal, el objetivo de esto es el de establecer una base de operaciones sólida capaz de responder rápidamente a los cambios en el mercado que rodean nuestros negocios de entretenimiento digital. Konami Digital Entertainment, incluido el Sr. Kojima, continuarán desarrollando y apoyando los productos de la saga Metal Gear. Por favor esté atento a futuros anuncios sobre el tema.”

De momento no queda nada mas que esperar a que se haga el anuncio. Otra cosa que debemos recordar es que Kojima anterior mente había declarado que aunque la saga de Metal Gear continuara Metal Gear Solid V: The Phantom Pain seria su ultimo Metal Gear, pero no solo eso tambien recordemos que el junto con el cineasta Guillermo del Toro están trabajando en un nuevo Silent Hill. ¿Cual crees que sea el futuro de la franquicia y de Konami si Kojima abandona su puesto?

Funete 1

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4

Fuente 5

Related posts

La beta de el juego de cartas Gwent ha sido retrasada

Player Reset

Nuevo tráiler de Batman – The Telltale Series

Gabriel Broca

Rocket League con más de 8 millones de usuarios

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.