Image default
Noticias

Hay problemas de rendimiento en los juegos de PlayStation Classic

Los juegos instalados en la consola PlayStation Classic corren peor que su versión original

Ya faltando pocos días para su lanzamiento en tiendas, el conocido portal Digital Foundry ha hecho un análisis técnico de los videojuegos que se incluyen en la PS Classic. Se destaca que algunos de ellos funcionan peor de lo que sus versiones originales los hicieron en PlayStation. Esto se debe a que algunos juegos son versiones PAL y funcionaban con una frecuencia de 50Hz frente a los 60HZ de las versiones NTSC

 

“La mayoría de estos juegos de PlayStation se diseñaron para territorios 60Hz, y ya entonces había una gran diferencia entre NTSC y PAL”

El cambio es mayor cuando se compara con el hardware original NTSC y es peor porque, al menos en su momento, los 90, el software a 50Hz funcionaba con pantallas de la misma frecuencia y se veía fluido, pero no ocurre los mismo con paneles actuales.

Ente los juegos PAL que incluye esta PS Classic encontramos juegos como Resident Evil, Tekken 3, Oddworld. Corrían a 50fps frente a los 60fps de las versiones originales. Los juegos sufren de ralentizaciones y en algunos les va peor como en Tekken 3 que funcionaba con una velocidad de 83.3% de velocidad y que además se estrenan con textos en inglés, a pesar de que algunos ya estaban traducidos al español

La emulación de los juegos parece haber acabado con algunos de los recursos técnicos a los que recurrieron los desarrolladores para sacar el máximo provecho a la consola.

Related posts

Sledgehammer ya prepara Call of Duty 2017

Gabriel Broca

Halo 5: Guardians estará gratis la próxima semana

Emilio Ruiz

Konami revela Contra Anniversary Collection

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.