Image default
Noticias Xbox

Halo 5 Guardians: HUNT THE TRUTH episodio 01

Episode 01. A HAIRLINE FRACTURE

Hunt-The-Truth-Banner

Hace una salio el episodio 00 de HUNT THE TRUTH, en el cual conocemos al periodista Benjamin Giraud, quien habla sobre su búsqueda de la verdad detrás de Master Chief y comenta sobre las interrogantes con las que se ha topado.Si no escuchaste el episodio 00 da click aqui. A continuación el episodio 01:

Traduccion:

“Hay una historia que te cuentas a ti mismo cuando el mundo te explota en la cara, no hay manera de que lo veas venir, nadie pudo; asi que no hubo manera de pararlo.

Esto es lo que te deja dormir en las noches, pero vuelve a tu mente antes de que todo haya pasado, vuelvo a ver en tu mente; pero esta vez…… Tal vez lo vea……Algo pequeño…….Fuera de lugar…. Tal vez una ruptura sencilla………… Pero es la verdad.

Nadie lo vio venir… cuando ellos llegaron, una raza alienigena, llamada el Covenant. Antes de 2552 no había ninguna posibilidad de que esto pasara en la Tierra, ¿en alguno de esos planetas distantes en las colonias exteriores? Tal vez, pero…. ¿En la Tierra? no podía suceder. Hasta que eso paso, se le llama “Acristalizacion”, naves de guerra del Covenant disparaban plasma en un planeta hasta que cada cosa y cada persona en ese planeta se derritiera. En pocas palabras, la destrucción del mundo.

La Tierra solo tuvo una probada, el bombardeo orbital prolongado destruyo el este de África, matando millones antes de que terminara. Ninguno de nosotros estábamos seguros después de eso…… Pero paso algo mas ese día… O….. Alguien, has escuchado lo que dicen los testigos, cada escéptico ha visto los vídeos, yo estuve ahí, Y hasta el día de hoy continua siendo increíble. Un hombre en una armadura verde aparece de la nada en New Mombasa realizando hazañas super humanas ¿Para después repeler sin ayuda de nadie una invasión global y después desaparecer?…. El era… Master  Chief.

Un cuerpo militar de la UEG llamada UNSC dio saco una declaración. Quien es, de donde vino, y que aun nos tiene a salvo. Y eso era todo.

Pero …..¿Quien es Master Chief? ¿De donde provino? ¿El aun nos mantiene a salvo?. Soy Benjamin Giraud y esto es “HUNT THE TRUTH” (Cazando la verdad). Para todos los terricolas que no viajamos a lo lejos del espacio, hay un planeta que queda en las colonias exteriores llamado: Eridanus 2. Sie estas pensando en visitar dicho planeta, ni te molestes….. pues fue destruido por un bombardero del Covenant en el 2530; pero 19 años después de que fuese destruido, nuestro héroe Master Chief, John 117. Después conocido como John nacio en Elysium, la ciudad capital. Ahi empece.  Un hombre declara:

“¿Que si lo recuerdo? Por supuesto! Tu nunca olvidarias a un niño asi.”

Ese es Deon Govender, hablo conmigo desde su casa el las colonias exteriores. Deon esta retirado…… Pero hace años el enseñaba a John en la ciudad de Elysium en la Facultad de Educacion Primaria #119; al parcer la escuelas alla no tenian mejores nombres.

“John era otra cosa. Era rápido y ágil. Siempre evaluando la situación.”

                   “Los demás chicos estaban gravitados a el ¿Sabes?”

Deon pareciera gustarle hablar de las habilidades físicas de John.

“Los niños jugaban “Rey de la Colina” después de la escuela, sabes, el juego que se dan a golpes hasta que solo uno quede en pie.”

“Aveces caminaba y los veía jugar después de la escuela ¿Sabes? Y sin falla, te lo juro, siempre era John el que quedaba en pie….. Todos los dias. De hecho, creo que los demas chicos peleaban por el segundo lugar por que definitivamente nadie se metía con John”

(Termina Deon y se escucha la voz de una mujer)

                 ” Yo definitivamente recuerdo a John, eso fue hace tiempo….”

Ella es Ellie Bloom. Otra residente de las Colonias Exteriores, cuando ella era joven, ella y John vivian en la misma calle, casi vecinos.

“Bueno, era mas joven que yo. Pero yo comento que no se veía de guardería, era un chico grande Mi amiga Katrina y yo ibamos con el en un lugar vació de vecindario, nosotros construíamos una pista de obstáculos con basura de por ahí y.. hacíamos una competencia, sabes… cosas pequeñas

A medida de que Ellie hablaba mas de estos años en Elysium…. no paso mucho tiempo antes de que ella se pusiera nostálgica.

“En noches de calor, nuestros padres nos dejaban ir a un campo verde y nos acostábamos en la grama. Veíamos las estrellas. Era un lugar agradable para crecer.”

Encontrar a Ellie, fue un éxito para mi. Cuanto cristalizan un planeta, encontrar residentes es casi imposible. Todo tipo de récord: papel, discos duros, hasta memorias humanas; después de una escala de cristalización desaparecen.

Afortunadamente, la ONI (Oficina de Inteligencia Naval) me otorgaron una lista de entrevistados. Así conseguí a Deon. Pero quería ir a una milla extra con esta historia, así que fui con algunas de mis viejas conexiones en las C.E. para mas fuentes. Ellie es mi único éxito hasta ahora.

“¿Te mantenias al tanto con John?”

“No, cuando era pequeña no me permitían usar el Waypoint. Pero me mantuve al tanto con Katrina. Aun hablamos, de hecho ella probablemente se acuerde mas d John. Le dire que hable contigo. Espera ¿Para que era esto, de nuevo? ¿Es algo militar?”

 “No,no John eh… John es…. Master Chief”

“¿Que?”

“Si, si, John se convirtió en Master Chief”

“¿Osea, El Master Chief?”

“Si”

“Dios mio, no puede ser. ¿En serio? Dios mio, esto es increíble!!” 

Ellie perdió un poco su mente por unos minutos. Creo que no todos los dias te enteras de que tu amiguito salvo al universo.

“Oh Dios mio, definitivamente le diré a Katrina. Osea, se volverá loca”

 Ok bueno, tal vez Ellie no ayudaría mucho. Necesitaba mas del angulo de guerrero, asi que volvi a Deo de nuevo.

“Yo enseñaba primaria a los niños; pero tambien hacia Boxeo en el colegio. En la segunda semana, hacíamos entrenamiento. John entro; recuerda que John estaba en sexto grado en aquel entonces y le dije: ¿Que paso John? y el me respondió…. Me quiero registrar para el boxeo. Y yo le dije: John tienes 12, ¿De que hablas?

“Pero John era firme”

 Pero lo veía y no se quería ir. Así que le dije: De acuerdo ¿Por que no?. Seria como una lección formativa para el chico. Ni idea, pero bueno, lo puse en el ring con los otros chicos pequeños….y….. John aniquila al pobre pendejo. Termino en menos de 15 segundos. Asi que bueno, lo puse contra un matón. Un peleador verdadero

“Si”

Bueno……………..Dos puñetazos….. John lo hizo su perra… 12 años!!!!

Me agradaba hablar con Deon, era divertido como un abuelo, tipo baúl de recuerdos en cierto tipo. Pero todo se perdió cuando la narrativa tomo un curso oscuro.

“Pero en una semana, John no aparecio”

Era 2524, John tenia 13. Ahi la pesadilla de los insurreccionistas que había caído en las C.E. (Colonias exteriores) por fin callo en la comunidad de John. Bajo la presión por tropas de la UNSC, los rebeldes estaban en sus ultimas; desesperadamente buscando territorios en las regiones y lanzaban misiones desesperadas en busquedas de espías. Secuestros de civiles y los interrogatorios se volvieron en algo comun

“Ellos te preguntaban cosas, cosas sin sentido por horas y horas”

Thomas Woo estaba viviendo en una colonia vecina cuando los rebeldes se presentaron y atacaron, jodiendo a Thomas y a miles de personas en redadas. Los que siguió fue meses de tencion terriblemente super poblada, negligencia y cuestionamiento de frecuencia constante.

“Conoces…¿Conoces a ese tipo? ¿Cuales son los codigos del sistema? y no tenias la menor idea de lo que te preguntaban”

En los dos meses finales, Thomas dice que sus captores empezaron a llegar desquiciados. Y al final… simplemente desaparecieron. Dejando a Thomas y cientos de otros encerrados, muertos de hambre. Yo no quiero jugar con esta parte de la entrevista, pero te voy a decir. Se puso feo.

El habla de ser embalado como sardinas. Cuerpos calientes. Cuerpos fríos. Las personas muriendo en la oscuridad. El olor. No se sabe cuanto tiempo duro. Tal vez semanas, pero Thomas y muchos otros supervivieron. Ellos lograron salir.

“Pues nosotros nos ayudábamos entre nosotros. Nos cuidábamos. Era la única manera, y pues al final… logramos la liberación. Y después nos fuimos, sin volver a ver atrás.”

Cuando le pregunte donde los sobrevivientes se trasladaron, el comenzó a decir las ciudades seguras para refugiados en esa época. Décadas después, aun lo se lo sabe de memoria. Pregunte por la ciudad de John.

“Que tal la ciudad de Elysium?”

“No. Era un pozo de insurrecionistas. Estaban mal en esa época.”

“Deon Govender lo confirmo.”

En la ciudad de Elysium, en esa época las personas desaparecían. Solo desaparecían. Cuando ellos llegaron, vecindarios completos desaparecían.

Eso sucedió por meses. Hablaba de como veia a su comunidad destruyéndose lentamente. Todos los dias; pregunte por John.

“Si. El y sus padres. John falto a su primer y a su ultimo dia de practica…  En esa epoca…..parecia que todos…..(apunto de llorar). Lo siento.”

“No, no, no. No hay problema. tómese su tiempo”

Era difícil ver a Deon así. Se veía derrotado, esta clase de entrevistas son brutales. Quiera consolarlo, pero sentí que seria condescendiente, como si tuviera alguna idea de lo que el paso; así que estuvimos en silencio por un rato. Pero antes de que termináramos el dijo:

“Yo pienso que si algo bueno se pudo obtener de todo esto, es que todo el que haya pasado por eso sabe que su sufrimiento no fue en vano. Cuando tienes a un hombre joven creciendo de todo esto.. y hacer lo que John ha hecho.. el nos honra a todos nosotros.”

Deon creía en John, así como nosotros creemos en Master Chief, hacia como si esa tragedia que lo formo fuese necesaria. Sin duda me sentí como si tuviera el origen de la historia de un héroe. El origen tenia sentido y se sentía bien. Pero aveces tienes que ir de vuelta, y ver de nuevo, por que tal vez veras algo pequeño, algo fuera de lugar. Esa pequeña ruptura.

Mas tarde esa noche, después de mi entrevista con Deon, yo estaba bastante agotado. Así que pase algún tiempo buscando a través de un montón de cajas de archivos. Hubiera pagado este carroñero en las colonias exteriores para cavar alrededor y enviar a través de cualquier documento de la ciudad de Elysium que pueda encontrar. Los únicos registros del gobierno local que quedaban eran copias del papel, pero los vi de todas maneras.

Estaba buscando en una caja desordenada de registros…. cuando me encontré por casualidad el nombre de John…. una sola linea de información básica, impresa en blanco y negro. Ahí fue cuando lo vi, una simple letra al lado de su nombre.. “D”.  Estaba viendo un documento oficial que decía claramente que en el año 2517, John a los 6 años había muerto.

Por favor aconpañame en el siguiente episodio de HUNT THE TRUTH

¿Que opinas de este episodio? ¿Tienes alguna teoria?

Related posts

A DICE “le entristece profundamente” el feedback negativo hacia Star Wars Battlefront II

Gabriel Broca

Blizard planea remasterización de Diablo II y Warcraft 3

Player Reset

[E3 2017] Resumen de la conferencia de Sony

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.