Image default
Noticias PC

Guionista de la saga Half-Life se retira de valve

Y con él, las esperanzas de una tercera entrega de la saga también disminuyen.

Marc Laidlaw, uno de los principales responsables creativos de la saga Half-Life, ha abandonado el estudio Valve sin conocer el futuro de la serie.

Un usuario de Reddit envió un correo a Laidlaw, entre su respuesta mencionó:

«Sí, es cierto que yo, Marc Laidlaw, me he retirado de Valve. Ya no estoy involucrado en el día a día ni en la toma de decisiones del estudio, ni tengo que ver con ninguno de los videojuegos de la compañía. Hay muchas razones para haber tomado esta decisión, pero la mayoría de ellas son personales. Una de las principales es que ya soy muy mayor, cuando entré en Valve en 1997 mi mote ya era `Laidlaw el viejo´, y el que me puso el mote entonces ya es más viejo ahora de lo que yo lo era cuando me bautizó así».

En cuanto al futuro de la saga dijo: «No puedo saber lo que mi salida supone para Half-Life, que es una marca propiedad de Valve. Lo que Valve decida hacer con Half-Life no está en mis manos, yo sólo he sido un agradecido co-creador, pero mi época trabajando en la saga ya la he dejado atrás. Sería inadecuado que dijera algo o me pusiera a especular con el futuro de la marca. Yo puedo hablar de juegos del pasado pero ya lo he hecho durante años y no tengo mucho que añadir».

Recordemos que han pasado casi 12 años desde que recibimos Half-Life 2, y desde entonces millones de fanáticos esperan con ansias la tercera entrega de la saga, pero sin lugar a dudas esta noticia puede derribar todas las esperanzas sobre algo nuevo.

Fuente

Related posts

Anunciados los juegos para PS Plus de enero

Emilio Ruiz

Blackhound es una realidad… pero no la que se esperaba.

Player Reset

CD Projekt RED ya trabaja en Cyberpunk 2077

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.