Image default
Noticias PC PlayStation Xbox

GTA V ya es el juego más vendido en la historia de Estados Unidos

Este juego ya vendió más de 85 millones de copias a nivel mundial

Take-Two ha liberado su reporte financiero que dicta el final de su trimestre en ventas. Parece ser que en estos momentos se están peleando a billetazos pues su carta más fuerte sigue siendo GTA V que se ha convertido en el juego más vendido en la historia de Estados Unidos.

Según lo que dice el reporte, el juego que salió en septiembre de 2013 ya cuenta con 85 millones de copias vendidas en todo el mundo, contando plataformas físicas y digitales. Hay que recordar que en sus inicios salió para PS3 y Xbox 360 y después hizo su debut en Xbox One, PS4 y PC.

Dicho esto, el juego ya es el más vendidos de todos los tiempos en EU. Este título ya dejó por los suelos a Wii Sports, que vendió 82.83 millones de unidades en todo el mundo. Este dato es más impresionante si tomamos en cuenta que GTA V se vendía de forma separada mientras que Wii Sports venía junto con la consola.

Grand Theft Auto V es el tercer juego más vendido de todos los tiempos, solo por debajo de Minecraft que es segundo con 122 millones y en primer lugar Tetris con 170 millones. Aunque ya se ve muy difícil que el juego de Rockstar supere a los dos primeros lugares tomando en cuenta que el próximo año saldrá Read Dead Redemption 2.

También se sabe que este fue le mejor trimestre en la cuestión financiera, aunque no se ha revelado una cifra exacta.

NBA 2K18 también tuvo un lanzamiento exitoso, vendiendo más de 6 millones de copias desde su lanzamiento, 20% más que NBA 2K17. Por su parte, L.A. Noire cuenta con 7.5 millones de copias en las tiendas, listas para venderse el 14 de noviembre, día que estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, pero como se trata de una remasterización, puede que no tenga tanto impacto como los demás.

Por último, han dicho que el año fiscal de 2019 va a romper todos los records que ellos tienen gracias a la salida de Read Dead Redemption 2. Basándonos en esto, el juego podría salir entre 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

“De cara al futuro, esperamos que el año fiscal 2019 sea un año récord para las reservas netas y el efectivo neto proporcionado por las actividades operativas lideradas por los próximos lanzamiento de Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games y un nuevo título muy esperado de una de las franquicias más grandes de 2K”, comentó Zelnick. “Tenemos una sólida cartera de desarrollo y estamos mejor posicionados que nunca para el crecimiento a largo plazo y la expansión de márgenes”.

Fuente

 

 

 

Related posts

Aparece nuevas pistas de Bioshock Collection

Gabriel Broca

Bloodborne tendrá su serie de cómics

Gabriel Broca

Google responde a un reportero con respecto al rumor del servicio de streaming de Youtube

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.