Image default
Artículos Destacado

Grand Theft Auto V en PC: ¿Una espera que ha valido la pena?

El grande de Rockstar debuta en PC.

1

A un mes de su estreno en PC, te contamos nuestras impresiones.

Después de varios rumores (y después de 19 meses) sobre si se hacía o no, y luego de haber pasado por consolas de la anterior y actual generación, GTA V finalmente se estrenó en PC.

Por desgracia, no tuvo el recibimiento de lujo que se merecía, ¿por qué? Simple, se retrasó en dos ocasiones, cosa que de momento puede enfurecer a cualquiera que esté ansioso y desesperado por probar esta joyita de juego, pero termina siendo entendible y apreciable, ya que según palabras del estudio desarrollador, esto se debió a que querían pulir esta versión para darle al usuario la mejor experiencia jugable en su versión definitiva. Rockstar no tenía las cosas fáciles, tenía que lucirse con esta conversión ya que GTA IV dejó mucho que desear con su mala optimización en su versión para compatibles, pero la esperanza surgió cuando se conoció que el mismo equipo de desarrollo que transportó de una manera maravillosa Max Payne 3 a PC estaba encargándose del port a PC de GTA V.

2

El calendario marcaba 14 de Abril, la fecha esperada había llegado. Y por fin, GTA V salió a la venta en formato físico y digital, rompiendo récords de ventas, como es costumbre. Cabe destacar que la optimización resultó ser un excelente trabajo, Rockstar cuidó cada detalle hasta en lo más mínimo para poderle ofrecer a los usuarios una calidad visual increíble, aun teniendo las configuraciones gráficas en su nivel más bajo, esto, porque se querían asegurar que cualquier PC de la gama que fuera pudiera correr el juego de una manera aceptable.

4

Estrenó nuevas características, entre ellas, la cámara en primera persona, aspecto que era sumamente llamativo, ya que sería la primera vez que un GTA implementaba este tipo de vista. Rockstar volvió a detallar los escenarios y tomó nuevas animaciones para este nuevo tipo de cámara. También le añadieron más armas, vehículos y actividades. Otra cosa que llamaba mucho la atención, era la inclusión de texturas en calidad 4K, mismas que necesitan una PC de muy buena gama para poder ser levantadas sin ningún problema ni bajón de frames.

3

Las primeras semanas de vida de GTA V en PC fueron miel sobre hojuelas, tanto para Rockstar como para los gamers, pero después, el primer gran descontento de los fans llegó, y es que Rockstar, comenzó a banear del modo Online a aquellos usuarios que estaban usando mods para el juego, y todos sabemos que una de las principales razones por las que se quería un GTA V en PC era el poder mejorar la experiencia de juego bajo el uso de los ya mencionados mods. Las reacciones negativas no se hicieron esperar, los usuarios pedían a gritos una explicación y demandaban que dejaran de banear gente. Rockstar tranquilizó a la comunidad de jugadores indicando que siempre se han sentido agradecidos con la comunidad modder, y que por esto, el uso de mods estaba permitido siempre y cuando fuera sólo en el modo para un jugador, y que estaría prohibido el uso de los mismos en el multijugador.

“Debido a que los mods de juego, por definición, no están autorizados, pueden verse afectados con actualizaciones del juego, causando inestabilidad o afectando al software de forma imprevista” –Dijo Rockstar.

5

Y bueno, sobre el modo Online no queda mucho que decir, es exactamente lo mismo a como lo conocemos en las consolas, y sí, los golpes le han añadido muchas más horas de juego a las que ya tenía.

Sea como sea, no negamos que la saga Grand Theft Auto siempre será una de las consentidas y queridas de la comunidad gamer alrededor del mundo; y si no has tenido la oportunidad de probarlo, esta puede ser la mejor oportunidad para que lo hagas.

Para ti, ¿Valió la pena tanto esperar? Nos gustaría saber tu opinión en la caja de comentarios.

Related posts

La vez en que H.R. Giger incursionó en los videojuegos

Gabriel Broca

Lo bueno y lo malo de Hitman (Conclusiones finales)

Gabriel Broca

Las mejores bandas sonoras del 2016

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.