Image default
Noticias PC

GOG Galaxy la competencia de Steam entra en fase Beta

GOG Galaxy la competencia de Steam entra en fase Beta

Steam de Valve es el indiscutido rey de la distribución de videojuegos en Pc y a pesar de las polémicas que han existido recientemente con el cambio de algunas políticas y lo de mods de pago, continua fuerte y liderando el mercado. Pero…………………….

CD Projekt, mejor conocido como la desarrolladora de videojuegos como The Witcher y Cyberpunk 2077, esta compañía esta detrás de la iniciativa GOG, o antes conocida como Good Old Games.

GOG nació como una tienda online de grandes títulos clásicos y de antaño de la industria, después del cambio de nombre y otros aspectos corporativos decidieron implementar títulos modernos e independientes evitando el DRM.

El verano pasado se anuncio la existencia de GOG Galaxy, un cliente que servirá para gestionar nuestros juegos adquiridos en GOG, similar a Steam, solo que sin DRM. El dia de ayer se anuncio por din su beta abierta, puedes unirte haciendo clic aqui.

GOG Galaxy tambien ofrece multijugador en línea a través de la gestión de sus propios servidores, además de servicios como chat, logros, herramientas de invitación a grupos y partidas, notificaciones personalizadas, estadísticas de juegos y cross-play con los amigos que tengan sus juegos en Steam. GOG tambien se compromete a conservar la privacidad de los datos de sus usuarios y permitirá que habilitar o deshabilitar ciertas características del cliente a elección del usuario.

Todo esto suena muy bien, pero. ¿Tendrá lo suficiente para vencer a Steam?…………. La verdad no, a pesar de ser una buena opción su catalogo de juegos es muy completo, pero aun tendremos que recurrir a otros servicios como Steam, Origin o Uplay para jugar ciertos juegos. De momento GOG Galaxy se encuentra disponible para MAC y Windows, aunque pronto estará tambien en Linux.

Mi experiencia en GOG Galaxy:

Yo ya he adquirido algunos juegos en GOG, solamente clásicos, y decidí probar el nuevo cliente que esta ofreciendo, tan solo llevo algunas horas con el y puedo decir que a pesar de ser una Beta funciona muy bien, claro tiene sus defectos como el lenguaje y no están habilitadas todas las opciones; sin embargo el servicio funciona bien, el chat, el multijugador, los juegos, etc., creo que con el paso del tiempo lograra tomar una buena parte del merado, pues a mi parecer su fuerte son los títulos clásicos.

Fuente: GOG

Related posts

Destiny estrenará nueva raid el 18 de septiembre

Luis Torres

El diseño de Sonic cambiará en la película

Gabriel Broca

Capcom ya está trabajando en Devil May Cry 5

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.