Image default
Consolas

GearBox se queda con Duke Nukem

La ganadora fue GearBox

Ha pasado mucho tiempo desde que inició la “batalla” legal entre GearBox, 3D Realms e Interceptor Entertainment por los derechos de la franquicia Duke Nukem, y apenas hoy se dio a conocer quien podrá aprovechar a esta famosa serie, siendo GearBox el que lo retiene.

Cabe mencionar que este ha sido uno de los pleitos legales más famosos en la historia de los videojuegos y que parecía no llegar a un fin. Todo comenzó cuando el estudio desaarrollador 3D Realms vendió la marca del juego a GearBox, los cuales se encargaron de terminar Duke Nukem: Forever. Tiempo después Interceptor Entertainmente compró a 3D Realms a la vez que anunciaba un nuevo proyecto, Duke Nukem: Mass Destruction, siendo demandados por la empresa dueña del nombre.

Las 3 compañías han dado a conocer un comunicado a la prensa, donde explican que la pelea concluyó en muy buenos términos para todas las partes. “Un sólo hogar para la IP es lo mejor, y como fans de Duke estamos emocionados de ver qué prepara GearBox para el Rey”, declaró el ejecutivo Mike Nielsen. “Nunca quisimos causar ningún daño a GearBox o a Duke”.

Esperemos que con esto arreglado, por fin podamos tener un juego digno de Duke y no una basura como lo fue Forever.

Fuente

Related posts

[E3 2015] Ubisoft desvela su nuevo Just Dance.

Player Reset

Ubisoft dejara de hacer juegos last-gen

Player Reset

Se filtra información de Call of Duty: Black Ops III

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.