Image default
Consolas Noticias

Final Fantasy XV Platinum Demo y planes a futuro para el juego

La demo de este esperadísimo juego se estrenó el pasado jueves.

Final Fantasy XV estrenó su demo (Platinum Demo) el pasado jueves 31 de marzo, con un rendimiento realmente pésimo y deplorable en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Aunque cada una tiene ventajas y desventajas sobre la otra, la versión de la consola de Sony se lleva la de ganar.

Digital Foundry publicó en su canal de YouTube un video en el que comparan ambas versiones de la demo, entre las que podemos ver que en PS4 existen unas sombras más realistas, algunas texturas tienen mejor calidad, la distancia de dibujado es mayor e incluso cuenta con un efecto de partículas más avanzado.

La resolución para cada consola es de 1600 x 900 píxeles en PlayStation 4 y 1408 x 792 píxeles en Xbox One. En la primera, habrá ciertas localizaciones que correrán a 1920 x 1080 píxeles, y en el peor de los casos a 1568 x 882 píxeles, buscando así adaptarse al rendimiento específico de cada consola, sin que la calidad gráfica se vea afectada.

Estos detalles son lo de menos, el rendimiento en general es muy pobre. Ambas consolas tienen muchas dificultades para mantener la tasa de cuadros por segundo a una cantidad de 30 fps en entornos abiertos o poblados, habiendo zonas en las que lleguen hasta los 16 fps, mientras que en Xbox llegaron hasta 14 fps.

Cabe mencionar que este análisis es sobre un juego aún en desarrollo, por lo que queda esperar a que la versión final del mismo esté mejor optimizada y libre de detalles y errores que puedan afectar severamente su rendimiento.

A continuación te dejamos el video análisis publicado por Digital Foundry:

De cara al lanzamiento del demo, el director del juego Hajime Tabata compartió mucha información sobre el juego en una entrevista para Dengeki Online, en la que entre otras cosas, habla sobre el frame rate y actualizaciones.

Primero que nada, mencionó que durante el proceso de desarrollo de la versión final se mejorará la optimización y rendimiento tanto como sea posible. Aseguró que la intención de la demo no era exponer la deficiencia de su frame rate, sino la de darle a los jugadores la oportunidad de experimentar el nuevo mundo abierto de FF XV.

Tabata también aclaró que una versión para PC no llegará pronto, pero que el equipo investigará sobre las posibilidades de trasladar el juego a esta plataforma.

Otra revelación interesante es que los asistentes a la E3 próxima a a celebrarse podrán jugarlo, y que habrá DLC’s tanto gratuitos como de pago.

Fuente

Related posts

Gato Roboto ya tiene fecha de lanzamiento

Gabriel Broca

Pronto podrás regalar skins en Fortnite

Gabriel Broca

Gears of War Ultimate Edition ya se puede reservar

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.