Image default
Artículos

Expectativas de Fallout 4

Este artículo está dedicado a todos los gamers amantes de la saga Fallout de ahí fuera que, a pesar de la espera y la falta de información, mantuvieron la esperanza a través de estos años de que algún día llegaría la cuarta parte.

¡Bienvenidos damas, caballeros y quimeras! La E3 2015 está en sus últimos días y las diferentes compañías han hecho todo lo posible para impresionar a toda la comunidad gamer con sus productos… Y hablando específicamente, Bethesda lo logró.

CHgqZKoWwAAKMHs

Hace algunas semanas la compañía ya había anunciado de una manera oficial pero no llamativa, la existencia de Fallout 4. En la página oficial de Bethesda, en donde se realizó el “anuncio”, mostraron un tráiler en donde pudimos ver las nuevas características del juego, un vistazo a los gráficos, armas, enemigos, ambiente y trama, pero únicamente en pocos detalles.

Este hecho cambió en las presentaciones de Bethesda, tanto en su conferencia como en la de Microsoft, en donde tuvimos la oportunidad de poder observar el gameplay del juego e inclusive muchas más características innovadoras que nos dejaron estupefactos a los fans de la saga. Entre dichos puntos podemos encontrar:

1.- Diseños de armas y armaduras.

En el gameplay pudimos observar al personaje creando todo tipo de armas en base a un diseño general, es decir, de los planos de una pistola de 10 mm puedes hacer diferentes tipos de variantes, claro con las partes y accesorios adecuados.

En cuestión a las armaduras, al parecer ya no solo nos pondremos un set completo, sino ahora nos la colocaremos por piezas, es decir, brazo izquierdo, pecho, brazo derecho, etc. (Aunque esto no está confirmado oficialmente). También nos mostraron la personalización de la armadura de poder y las diferentes variantes que están disponibles. Personalmente siempre me interesó el nivel de personalización que tenía Fallout: New Vegas, para mí fue un paso a la innovación de la saga, ahora imaginemos esto a un mayor nivel totalmente radical. La idea general que nos presentaron es bastante buena y aunque todavía falta que veamos algunos detalles, el simple hecho de poder formar tus propias armas con las características que desees y armar tu propia armadura de poder conforme tus gustos, es simplemente impresionante.

2.- Personalización de tu base y su defensa.

Uno de los puntos que más me impactó como fan fue la capacidad de crear tu casa/base y personalizarla como desees, de igual manera podemos montar fuentes de energía, luces, terminales, torretas, lanzallamas, entre otras defensas para proteger tu asentamiento de ataques, no sabemos aspectos específicos pero por la idea general que tenemos, promete mucho. Para mi esta fue la noticia que más me gustó y me llamó la atención, la idea de poder formar tu asentamiento con sus habitantes y defensas alborota mi imaginación, simplemente ahora en este momento puedo imaginarme al menos 20 diseños básicos distintos, y precisamente eso es algo de lo que Bethesda nos ofrece, poder tomar la experiencia de juego y hacerla tuya, incluyendo tu creatividad e imaginación.

3.- Personalización del personaje y su voz.

En el gameplay también pudimos observar la manera en que personalizaremos a nuestro personaje y a su pareja, tanto si escogemos ser hombre o mujer tendremos que trabajar en los dos, esto se debe a que tendremos un hijo que se generara a partir de la apariencia de dicho padre y madre. La mecánica consiste en los personajes en frente del espejo del baño y ahí personalizarlos en detalle.

Otro aspecto que cambió de manera radical, en respecto a las anteriores entregas de Fallout y The Elder Scrolls, es que ahora el personaje habla, esto tuvo opiniones tanto favorables como preocupantes, pero personalmente yo opino que es un gran punto para desarrollar una historia con mayor profundidad. El sistema de dialogo también sufrió algunos cambios, ya no es como antes con una caja llena de los diálogos, sino ahora tiene un sistema parecido al de Mass Effect. En todos los RPG que he probado me encanta poder personalizar a mis personajes, crearlos a mi semejanza o algún artista, personaje favorito, etc. Y a pesar de que Fallout nos daba muchas opciones, siempre quedaban algunas características faltantes, ahora con Fallout 4 tendremos más opciones disponibles y en mayor detalle. El concepto de que nuestro personaje hable no me molesta para nada, se podría decir que me agrada ya que así podemos conocer un poco más de la historia por parte de nuestro personaje. Sin embargo puedo entender que a muchos no les haya gustado la idea al principio o que aún les parezca algo rara, después de todo en los anteriores juegos la voz del personaje era tu voz.

Es cierto que la entrega traerá nuevos conceptos antes no vistos y eso puede causar algo de descontento o incertidumbre para ver si lo podrán desarrollar bien, pero por estos mismos cambios la saga tiene la capacidad de revitalizarse y mejorarse.

Como conclusión, mis expectativas de Fallout 4 son bastante buenas y creo que el juego al final las cumplirá. El mismo hecho de que tardaron de 4 a 5 años en desarrollarlo nos puede dar una idea de la calidad que tendrá, el único punto que queda sin saber es la trama, pero eso se verá hasta que tengamos el juego en nuestras manos.

Cuéntanos en los comentarios que te parecieron las presentaciones de Fallout 4 y cuáles son tus expectativas cuando salga este 11 de Noviembre.

Related posts

Fortnite: Guía Desafíos Semana 8 Temporada 5

Manuel Rodriguez

[E3 2016] Resumen conferencia Xbox E3 2016

Player Reset

Nueva expansión para The Elder Scrolls: Legends

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.