Image default
Artículos

Estamos pagando muy caro la portabilidad de Switch

Y entenderás el porqué

Es indiscutible el gran acierto que ha tenido Nintendo con su nueva consola, nadie se ha atrevido, por decir de alguna forma a rechazar lo tan bien planeada que está la arquitectura de la consola, que en gran medida tiene mucha potencia para ser una portátil y a su vez demuestra mucha flexibilidad al ponerla como consola de sobremesa. El año pasado, cuando la adquiría me volvió esa misma emoción que desde mucho antes no había sentido, esa magia de abrir un nuevo aparato, que no me sucedió con Xbox One y PS4, pues tenía muy claras las expectativas y con Nintendo siempre las tengo muy altas, y creo que en parte fue una muy agradable sorpresa, ya que no me ha defraudado

Buena, Bonita y no tan barata

Lamentablemente esta magia termina cuando tenemos que hablar del precio, Nintendo lo tomó en cuenta, sí, pero para las regiones en la que tendría mucho mercado que es Norteamérica y Europa, allí la consola resulta barata y par México y el resto de Latinoamérica no lo fue. Pagué el precio lanzamiento; Diez mil pesos, más la edición especial de Legend of Zelda, del cual no me arrepiento de haber adquirido, me gustó mucho, pero a estas alturas, Nintendo Switch, se nos hace para la mayoría de los consumidores, una consola muy difícil de mantener, no hay para dónde agarrar en término de ahorro, los beneficios o la comunidad de su portabilidad lo tenemos que pagar con juegos excesivamente caros para aún para el resto de las consolas.

Pongamos un ejemplo claro: Ahora que Switch está en su etapa de freidora, que no deja de lanzar refritos, por lo menos debería bajar el precio a los juegos que sacó hace casi más de cuatro años, pero no, sucede todo lo contrario, a una cantidad que ni en lanzamiento original lo tuvo. Pondrás como excusa el dólar y es que parte es verdad, el precio del dólar hace que los productos suban, por lo cual tendría que recurrir a juegos digitales, porque en cierta manera se estaría ahorrando costes de producción e importación, pero no sucede así, los encontramos al mismo precio que estaría en tiendas.

Y aún con los juegos ThirdParty como Skyrim y L.A Noire que son de la pasada generación vienen a un precio como los de recién estrenados y hasta juego indies el precio es muy elevado. Super Meath Boy, juego que también tiene su tiempo. Si vemos su precio en Steam es de 150, vemos que está a 280, The Escapists 2 $355 y en Steam 179. Juego que ya tienen su rato y ni qué decir de los arcades como los de Neo Geo que prefieren vendertelos por separado a un precio que van a los 200 pesos.

Definitivamente esto es algo que resta y que afecta al consumidor en general, independientemente si tengas el capital para pagar los excedentes. Con el PC pasa algo similar, armar una PC de alta gama es algo que sale muy caro, pero almenos sé que en un futuro me evitaré de pagar por el online, tendré ofertas y juegos a un precio muy accesibles aun siendo de estreno. Pero en Switch esperaba que los juegos llegasen un poco más bajo o al menos los relanzamientos y no fue así.

Related posts

Lo bueno y lo malo de Conan Exiles

Gabriel Broca

Los juegos más relevantes de 2016

Emilio Ruiz

¿Realmente es necesaria la dificultad en un videojuego?

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.