Image default
Noticias PC PlayStation Xbox

El tipo de terror que tendrá SOMA

Más detalles de este juego tan tenebroso

En una entrevista a través del sitio oficial de PlayStation, el principal responsable del juego, Thomas Grip, nos dio detalles acerca de algunas mecánicas de juego y el tipo de terror que tendrá su nuevo título de Survival Horror.

“Relájate y concéntrate por un momento en lo que es ser tú. Puedes oír sonidos, ver cosas, sentir, etcétera. También tienes ciertas respuestas emocionales que están conectadas y percibes el mundo que te rodea de un modo determinado. Todas estas cosas constituyen la esencia de lo que eres” comenta Thomas. “Sabes con certeza que estas sensaciones existen para ti, ¿pero cómo puedes estar seguro de que los otros las experimentan? Estas emociones son puramente subjetivas y no tienen ninguna base física, así que no hay manera de mirar dentro de una persona para comprobarlo. Al fin y al cabo, existe la posibilidad de que, aunque alguien actúe como si tuviera consciencia, eso sea el resultado de algo totalmente mecánico, sin sensaciones subjetivas implicadas. Para la mayoría de la gente, la solución es muy simple. Nuestro aspecto y forma de actuar son lo bastante parecidos como para asumir que todos tenemos experiencias subjetivas parecidas. No podemos estar seguros al cien por cien, pero sí bastante. Aun así, hay ocasiones en que la cosa se complica”.

“Por ejemplo, ha habido casos de pacientes en coma que al final han resultado estar conscientes durante años, pero sin forma de contactar con el mundo exterior. Y la cosa se complica más cuando entramos en el mundo de los robots. ¿Si un robot actúa como si fuera una persona consciente, lo debemos considerar humano? ¿Hay ciertas características necesarias para ser realmente consciente? Y si descubriéramos que una máquina es consciente, ¿deberíamos darle los mismos derechos que tenemos nosotros? Estas preguntas y otras muchas por el estilo son lo que te vas a encontrar en SOMA”.

La entrevista es muy extensa y no es posible ponerla toda sin tener algún pequeño spoiler, por eso mismo la dejare hasta este punto, pero puedes enterarte de todo lo dicho desde el sitio oficial de PS.

Fuente

Related posts

Fortnite: Desafíos semana 10 Temporada 4

Gabriel Broca

Assassin’s Creed: La Película desvela nuevos detalles

Luis Torres

CD Projekt Red desmiente el contrato con EA.

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.