Image default
Artículos Destacado Nintendo Noticias

[E3 2016] Resumen de la conferencia de Nintendo en E3 2016

The Legend of Zelda y Pokémon fue lo más importante

Hoy le tocó a Nintendo hacer acto de presencia durante la E3, y mucho de los que nos enseñó nos dejo con un buen sabor de boca, aunque el contenido fue muy escaso.

Pokémon Sun and Moon

El primer juego con el que abrieron la conferencias fue las últimas entregas de Pokémon, dichos juegos tienen muchos aspectos que ya hemos visto en la franquicia, pero añade algunas otras cosas que vienen muy bien.

Lo principal que se dejó ver fue el nuevo modo de juego para el multiplayer, este modo lleva por nombre Battle Royale, en él, nos podremos enfrentar hasta a 4 jugadores en una especia de “todos contra todos”; cada jugador podrá llevar un equipo de 3 Pokémon.

El combate se llevará a cabo en un tiempo limitado, pero dejará que los participantes formen alianzas. Por poner un ejemplo, 3 personas con un nivel bajo podrás unirse para ganarle al de más alto rango.

Estos juegos además contarán con unos aspectos estéticos totalmente nuevos para personalizar a los personajes que vayamos a usar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Acto seguido pudimos tener un muy amplio vistazo a lo que será la nueva entrega de la famosa franquicia, The Legend of Zelda. En este extenso gameplay nos mostraron como serán las mecánicas de combate, exploración y recolección, además de ver la ambientación que tendremos dentro del juego.

Uno de los aspectos más nuevos es la habilidad que tiene Link para poder saltar y escalar paredes y montañas con total libertad, algo que le vienen muy bien a un juego de mundo abierto.

“Es casi como un juego de supervivencia”, dijo el director Eiji Aonuma, al mostrarnos el proceso de recolección de objetos regados por todo el mapa, ya sea para mejorar nuestros ítems, como para subir nuestra salud.

Cada arma tendrá una función diferente, y todas ofrecen una opción distinta para combatir contra los enemigos. Además, Link contará con una gran cantidad de atuendos que podremos ir cambiando a voluntad.

Otra característica muy destacable es el sistema de clima, pues afectará a la experiencia de juego dependiendo del evento climático que estemos teniendo.

https://www.youtube.com/watch?v=9mCP2i4N-pk

Paper Mario 

Otro anuncio importante que dieron a conocer fue la fecha de salida de Paper Mario: Color Splash, dicho juego estará disponible a partir del 7 de octubre para Wii U. La compañía no nos dio a conocer un precio oficial, pero creemos que estará costando $60 USD, como casi todos los juegos de la industria.

Nuevos amiibos 

Con el extenso gameplay de la nueva entrega de The Legend of Zelda, a nadie le sorprendió que Nintendo anunciará nuevas figuras amiibo basadas en los personajes del juego.

Hasta este momento la colección de figuras de Breath of the Wild estará conformada por 3 figuras: Link con arco (Archer), Link montando un caballo (Rider) y Guardian; ésta última será la primera figura amiibo con partes flexibles.

440110_832x433

Related posts

A Yoshinori Ono le gustaría ver Nintendo VS Capcom

Gabriel Broca

[Warzone] Cómo Derrotar a un Juggernaut

Manuel Rodriguez

For Honor se estrena con problemas

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.