Image default
Artículos

[E3 2015] Resumen conferencia Oculus’ ‘Step into the Rift’

Oculus’ ‘Step into the Rift’

Como tal vez ya sabrán Oculus tuvo el dia de hoy una conferencia previa al E3 donde esperaba anunciar muchas novedades del dispositivo, como precio, diseño final y otros detalles mas. A continuación un resumen de lo anunciado durante el evento:

Diseño final para consumidores

Al iniciar la conferencia aparece uno de los presentadores y le da la bienvenida a la audiencia, y comienza a explicar de como este proyecto nacido en Kickstarter hace tres años ha logrado ser lo que es hoy en día y que saldrá a la venta en el primer cuarto del 2016. Posteriormente mostraron un trailer donde se ve el dispositivo:

Después aparece el presentador con un modelo en sus manos, esta versión es mucho mas ligera y estética que la anterior, pero se le añadió algo que realmente necesitaba, me refiero a los auriculares con los que ofrecerá una mejor experiencia inmersiva gracias al sonido envolvente de 360 grados con el que cuenta.

Parnership con Microsoft

ocuAlgo que realmente no me esperaba y me tomo por sorpresa es que Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft apareciera en la conferencia. Pero… ¿Que anuncio?, nada mas y nada menos que una alianza estratégica para que cada dispositivo Oculus Rift venga con un mando de Xbox One y un adaptador inalambrico para Windows 10. Otro de los anuncios que se hizo es la posibilidad de jugar los juegos de Xbox One con el dispositivo Oculus Rift gracias a la función de Streaming de Windows 10 en tu PC.

Oculus Touch

A pesar de que el pack inicial de Oculus Rift traerá un mando de Xbox One y su adaptador para Windows 10, llegara un nuevo dispositivo inalambrico aparte para interactuar con el mundo digital de una manera con nuestros movimientos, gracias a los sensores de alta calidad que este incorpora. De momento se desconoce su fecha y precio de salida.

Oculus Home

home

Oculus Home es una tienda virtual por medio de la cual los usuarios no solo podrás añadir juegos que tengas en otras plataformas como Steam, Uplay, GOG u Origin, también podrás comprar juegos y software para Oculus Rift,  tener a tus amigos y jugar en linea con ellos. Pero esto no quiere decir que el usuario tenga que estar controlandolo todo forzosamente desde la pantalla del dispositivo ya que habrá una interfaz en 2D para la pantalla de la PC.

Juegos Anunciados

Sin duda algo que no podría faltar en el evento es el anuncio de algunos juegos que tendrán compatibilidad con el dispositivo, pero.no solo eso sino que también se anuncio que hay mas de 15 estudios y casas productoras desarrollando juegos compatibles con Oculus, entre los cuales vemos a Coatsink, Gunfire Games, CCP, Ready At Dawn,  High Voltage Software, Ozwe,Sanzaru Games, Harmonix, Signal Studios, Insomniac Games, Carbon Games, Glu y Square Enix.   A continuación los juegos mostrados:

EVE Valkyrie

No era sorpresa que este juego iba a tener compatibilidad con el dispositivo, pues desde hace ya varios mese lo anunciaron, no vimos gameplay nuevo sino el mismo de la vez pasada.

Chronos

Chronos, el nuevo juego de Gunfire Games, creadores de Darksiders fue anunciado, el cual pinta a estar muy interesante, sin embargo no hay mas detalles al respecto solo que sera compatible con Oculus Rift, que es un RPG y que llegara a la Pc

Edge of NowhereCapturaPor ultimo Ted Price anuncio un nuevo juego exclusivo para Oculus Rift llamado Edge of Nowhere. el cual sera de acción y terror y busca aprovechar al máximo las capacidades que la realidad virtual puede ofrecer. El juego se ve muy bien y me llama la atención, a continuación un trailer:

 

¿Que te pareció la conferencia? 

Related posts

Teamfight Tactics (TFT): Mejores Composiciones Parche 10.10

Manuel Rodriguez

TOP 5: Videojuegos polémicos y violentos

Luis Torres

Las películas de videojuegos que llegan este año

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.