Image default
Consolas Noticias

DOOM presenta sus armas

Conoce las armas que podrás utilizar en el juego DOOM

Ayer te habíamos presentado los Monstruos y Demonios a los que nos enfrentaremos en la mítica entrega de DOOM, donde los desarrolladores comentaros muchos aspectos de ellos y las razones de sus diseños. Hoy toca presentar el arsenal de armas que veremos en esta nueva entrega.  Te presentamos un galería de arte conceptual también comentado por sus diseñadores y conozcas más a fondo el universo. Recuerda que el juego se pondrá a la venta mañana 13 de marzo para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Renderizado del cañón Gauss

Cameron Kerby - Gauss Cannon Render

Añadir una verdadera arma potente al arsenal de Doom era una verdadera hazaña. El modelo requirió mucha atención debido a su gran tamaño y mods de arma única. El artista conceptual, Bryan Flynn, diseñó la mayor parte de la mecánica desde el principio, por lo que recrear el arma fue un proceso fácil.

Rifle estático

Bryan Flynn - Static Rifle

El Rifle estático tiene un funcionamiento especial. Éste consiste en que el mismo recolecta la energía que se encuentra a su alrededor cuando el jugador está en movimiento y la libera en un haz concentrado al ser disparada. Mi objetivo para esta arma era conseguir que el jugador sintiese como el arma se va cargando. Para ello, he construido el arma centrándome en cómo sería dotar al mismo de animación y cómo se desarrollarían sus efectos visuales.

Renderizado del rifle Vortex

Cameron Kerby - Vortex Rifle Render

Éste fue el primer fusil de francotirador que se desarrolló. El rifle Vortex tenía que hacer honor al legado de Doom por encima de cualquier otra arma de la saga. El objetivo era hacer que el modelo se sintiese elegante pero potente. Gracias al gran concepto creado por Bryan Flynn, había un montón de detalles divertidos para crear.

 

Arma de rayos

Jon Lane - Lightning Gun

Esta pistola fue diseñada originalmente como un arma con dos modos diferentes de disparo; Usando el fuego secundario del arma, la parte delantera de la misma se despliega en una posición más agresiva. El aspecto del arma de rayos se puede asemejar al aspecto de una criatura – Se utiliza la idea de que la influencia del infierno podría ser más visible en algunas de las partes más avanzadas de UAC.

Rifle de Plasma

Jon Lane - Plasma Rifle

El diseño del rifle de plasma está claramente basado en el diseño del arma original. En este caso, la intención era modernizar el diseño anterior, por lo que es más elegante y se mantiene en sintonía con el aspecto general del juego.

Renderizado del Hellshot

Gregor Kopka - Hellshot Render

El objetivo era crear un arma que pareciese encontrarse en fase experimental y consiguiese su energía de una fuente energética infernal. Me gusta empezar creando animaciones molonas que impulsan el resto de mi proceso creativo. Este fue el resultado final.

Escopeta de combate

Jon Lane - Combat Shotgun

La escopeta de combate fue uno de los primeros diseños de armas desarrollados para el juego. El aspecto del arma se basa en un diseño singular y revestido.

Mod de Torreta ametralladora

Bryan Flynn - Chaingun Turret Mod

La idea detrás de esta arma era conseguir una metralleta que se desplegase a modo de torreta y aumentase significativamente la tasa de fuego y daños. Mientras se utiliza en el modo estándar, el arma se dispara desde los tres cañones exteriores. Cuando se despliega, utiliza los nueve cañones.

Renderizado del lanzacohetes

Timothee Yeramian - Rocket Launcher Render

Modelar el lanzacohetes fue interesante porque inicialmente habíamos intentado que el arma tuviese múltiples cañones y accesorios. Nos tomó un rato averiguar exactamente cómo todas las piezas podrían encajar y funcionar juntas. A pesar de que esta idea se desechó en la versión final, todavía aquí se puede ver cómo el arma sería utilizada en combate.

BFG

Bryan Flynn - BFG

Para la creación de esta arma monstruosa, mi objetivo principal era crear algo nuevo que conservase la presencia y la sensación de los BFG originales. Otro objetivo era mostrar claramente al jugador todos los componentes en el arma cuando este se dispara. En primera persona, el jugador vería el cilindro central girando mientras el arma se carga,y las unidades de iluminación laterales se abrirían con energía descubierta. A continuación, la parte delantera redondeada retrocedería para dar lugar a todo el poder electrocutador de DOOM.

 

 

Related posts

Llega la primera actualización de ARMS

Gabriel Broca

Hyrule Warriors: Legends recibe a Linkle

Luis Torres

Salen nuevas capturas de Not a Hero, el nuevo DLC de Resident Evil 7

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.