La manera en las que decidamos enfrentarnos a ellos repercutirá en la trama del juego.
Deus Ex: Mankind Divided tendrá la opción de poder superar los enfrentamientos con jefes finales haciendo uso solamente de la palabra, o sea, hablando con ellos sin tener que aniquilarlos.
Así lo mencionó Patrick Fortier, quien es el director de jugabilidad del título, explicando que durante los combates nos será posible mantener conversaciones con los jefes finales pudiendo llegar a un entendimiento. Esto porque el estudio quiere reflejar todas las opciones y estilos juego.
Las conversaciones pretenden dar al jugador «diferentes mecanismos para lidiar» con las situaciones a las que se debe enfrentar en el transcurso del juego. Además, en esta nueva entrega de la saga, los jefes finales no morirán en las secuencias de vídeo, cosa que sí sucedía en su predecesor, Human Revolution.
Si optamos por eliminar al jefe final, podremos hacerlo sigilosamente, con acción directa o con los ya explicados diálogos de conversación. Se desconoce en qué manera repercutirá en la historia si nos vamos por la tercer opción.
Deus Ex: Mankind Divided será la secuela directa del título que reinició la saga en 2011, Deus Ex: Human Revolution. El título llegará hasta el año entrante y será lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC, así que aún queda tiempo por esperar y detalles por conocer.