¿Cuánto sale armar una PC compatible para jugar con Oculus Rift?

Antes de embarcarte a la realidad virtual, primero debes conocer cuánto gastarías en hacer un equipo compatible

Hace unos días conocimos el precio oficial de Oculus Rift y resultó no muy agradable para los bolsillos de la gente promedio, y menos aquí en Latinoamérica. En sí el dispositivo tendrá un precio de 600 dólares y ya lo puedes pre ordenar para que te llegue a mediados de este año, más cargos de envío. Este no sería el único gasto ya que si no posees una PC de Gama media, Alta pues tendrás que actualizarte.

¿Cuáles son los requisitos del sistema?

Los requisitos recomendados del sistema ya lo conocimos casi en el transcurso del E3. Lo componentes que necesita nuestra PC son los siguientes:

Tarjeta de video: Nvidia GTX  970

Procesador: Intel i5 4590

Memoria: 8GB RAM

Hagamos un cálculo aproximado de cada uno de los componentes. Comencemos directamente  con la tarjeta de video que requieren. El precio aproximado de una Nvidia GTX 970 va entre los 7 mil y 8mil pesos. Para hacer el cálculo dejémoslo en los 7mil.

El procesador que requiere el dispositivo para nuestra PC, el Intel i5 4590 ronda entre los 4500 pesos mexicanos.

Por último, la memoria Ram sería de lo más barato, ya que rondaría entre los 1500 pesos.

Todo esto sería un total de 13mil pesos.

The Oculus Rift headset is tested by attendees at the Eurogamer Expo at Earls Court in London.

Pero hay algo que no hemos considerado y es que si no tenemos una tarjeta madre compatible con el zócalo del procesador, tendríamos que actualizarlo también, esto más la fuente de poder que tendría ser superior a los 800W. Así que a todo esto nuestro equipo resultaría entre los 15mil y 20mil pesos.

Con el recién aumento del dólar, el precio de los componentes los precios seguirán siendo exorbitantes en productos de importación y sobretodo en equipos de cómputo y no creo que a primera instancia el dispositivo de realidad virtual tenga muchos compradores. Resta esperar en cuánto pondrá Sony su PlayStation VR en la que tiene un poco de ventaja, ya que con la consola no habrá tanta incertidumbre de cuánto tendrías que invertirle a tu equipo para jugar. Aun así, su precio será muy considerado y no dudamos que se un poco más barato.

Lo mejor es seguir esperando cómo va progresando este nuevo mundo de la realidad virtual, ya que viendo todo esto, es difícil que la realidad virtual acapare todo el terreno frente al sistema de juego tradicional. Para mí, no vale la pena gastar 500 dólares en estos dispositivos, no sabemos cómo responderá en el tiempo ni el soporte que le darán las compañías desarrolladoras de juego, ya que de entrada no tendrán muchos compradores con este precio.

Comentarios

comments

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up