Image default
Artículos

Cuando tu juego favorito va en decadencia

Notas que tu videojuego favorito baja de calidad con cada entrega ¿Seguirías comprándolo? Aquí mi historia…

Dicen que las cosas que son demasiado buenas no pueden ser ciertas, ¿pero cómo podrías desconfiar de algo que siempre ha ido de mejor en mejor? junto a muchos fans, en el E3 me convertí en uno de los que recibieron agradables sorpresas. Por parte de los fans de Fallout recibieron lo que sería el mejor juego que saldrá para la saga, realmente, hasta a mí me sorprendió. Yo también recibí mi buena dosis de Hype cuando vi la revelación de uno de mis juegos favoritos, Hitman y he de confesar que quedé muy emocionado con todos los detalles que se liberaron. Un reboot, grandes posibilidades de ejecutar misiones y un mapa seis veces más grande que su entrega anterior, pero jamás creí que harían lo que se anunció hace unos días; el juego se lanzará de forma episódica, esto según para que los fans vean cómo se va expandiendo el universo y seguramente les gustaría la idea, pero que al final de cuentas la versión final resultará costando lo mismo. Yo soy fan de la saga, lo he jugado desde que salió la primera parte en PC y no me gusta para nada la idea, yo quiero jugar el juego cuando esté listo, no cuando esté en pleno desarrollo. No entiendo por qué las compañías tienen esa manía de complicarse si de todas formas el juego costará más y será lo mismo. El juego no tendrá más añadidos para quienes lo compren primero en digital, será lo mismo.

game_hitman_absolution_agent_47_bio

Yo sé que este juego no es lo mejor del mundo para muchos, que no tiene buena historia ni nada de eso. Si te fijas bien es cierto, es la típica historia cliché del asesino a sueldo que decide revelarse ante el mismo sistema que lo contrata para hacer los asesinatos. Pero es que Hitman nunca ha valido por su historia, si no por su jugabilidad, llena de detalles, en la que en cada momento se te presenta una oportunidad para ejecutar tus asesinatos. Square Enix sabe bien que los fans de esta saga siguen el juego porque quieren ver muchas posibilidades y mayores detalles en los escenarios; todos los juegos de la serie se han caracterizado por eso. Puedes encontrar situaciones chuscas, comprometedoras, muchas trampas, e incluso la inteligencia artificial responde excelentemente bien y saber que ahora el juego será tipo sandbox, es música para mis oídos.  Las misiones que más he disfrutado en la saga son las que emplean un mapeado abierto, ejemplo, la misión del carnaval en Hitman Blood Money y la del barrio chino en Absolution están llenos de tantos detalles donde realmente tienes que ser muy observador para que los asesinatos parezcan un accidente, así que imagínate cuando se convierta sandbox. Esto para mí era jugabilidad pura, porque en ningún momento se necesitaban armas de fuego para hacer bien tu trabajo y quienes los hacen, para mí, no saben jugarlo o al menos disfrutarlo al cien por ciento, porque son situaciones realmente especiales que pasan cuando cumples las misiones en modo purista.

Además de Hitman, Eternal Darkness, Max Payne, Half life y Splinter Cell son mis juegos favoritos, todas estás sagas no han hecho más que mejorar y además de ello cuentan con una muy buena banda sonora. Hitman lo tenía y vio nacer a uno de los grandes compositores: Jesper Kyd, que después lo conoceríamos por haber hecho la música de Borderlands.

En el 2007 el juego recibió una película. Sabemos perfectamente bien que resultan ser muy malas, pero ésta, para mi suerte fue decente. Respetaron muchos puntos del juego como los asesinatos silenciosos, la infiltración y hasta Diana, que sabía perfectamente que sólo debía contactarlo directamente por asuntos que comprometían a la agencia. Nada Mal, veremos qué tal saldrá la nueva.

Pero desde que Square Enix tomó la franquicia para apoyar  Eidos, tanto la saga Tomb Raider y Hitman  sufrieron cambios no tan agradables. En primera se quitó a Jesper Kyd y en segunda es que el juego se había librado de los DLCs inútiles, hasta que en Absolution se añadieron puros Skins y armas de fuego que como dije en un principio, no tienen ninguna utilidad. Personalmente yo no utilizo ningún arma porque le quita casi todo el chiste al juego.  También añadieron algunas “mejoras” que facilitaban el “entendimiento” del juego, como por ejemplo que el Agente 47 podía predecir en qué parte pasarían los guardias antes de que sea visto. Si bien esto no molesta mucho, me disgustó un poco porque realmente no había necesidad, bien antes el juego te daba muchas alternativas de camino para evadir a esos guardias, pero en fin. Lo mejor para mí en absolution fue esto.

347467
Ocultar tu identidad bajándote el sombrero me ponía muy nervioso

Y ahora me salieron con esto, dividir el juego en episodios como si se tratara de una serie al muy estilo de Capcom con sus episodios de Resident Evil… Ahora los comprendo fans de RE.

Estoy viendo caer uno de mis juegos favoritos y quiero hacer algo al respecto, mi lado racional me lo dicta, pero mi lado fanboy me suplica que lo compre así, que lo disfrutaré de todas formas. Ellos aseguran que el juego costará igual si lo comprar por cachitos a que físico y que tendrá el mismo contenido, sinceramente les desconfío, a final saldrá más barato en su versión física, porque ya llevará un tiempo en el mercado y si no es así ¿Qué chiste tiene comprar un juego en pleno desarrollo? No tiene caso ver un juego que prometen que será mundo abierto cuando a fin de cuentas en el primer episodio no será, sino hasta la versión final ¡Vendan el juego terminado y ya!

O es que Square Enix no tiene lógica o simple y sencillamente traman algo. Ya veremos qué pasa, no me gustaría adelantarme, pero muchos de nosotros ya estamos curados de espantos, si no pregúntale a los fans de Assassin’s Creed…

Related posts

Lo bueno y lo malo de Life is Strange 2

Gabriel Broca

Fortnite: Ubicación de todas las espadas de Skye

Gabriel Broca

Fortnite: Guía Desafíos Semana 11 Temporada 5

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.